Cómo se puede lograr un feedback efectivo entre jefe y empleado

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Cómo se puede lograr un feedback efectivo entre jefe y empleado

Durante estas fechas las evaluaciones dentro de las empresas son pan de cada día. Cómo y cuándo acercarse al trabajador y plantearlelos aspectos positivos y negativos. Lo que debe saber para evitar mermar la productividad.
Todo es sobre qué opinan de usted. En las empresas quieren saber qué piensan los consumidores, los empleadosbuscan conocer la opinión de sus jefes y estos últimos procuran enterarse de cómo el director evalúa su función.
Porque el feedback tiene como objetivo provocar un cambio. Y para que se denresultados es necesario tener puntos de referencia sobre los cuáles medir la conversación, un soporte concreto, herramientas necesarias para cubrir los vacíos e intentar tener una buena relación con loscolaboradores.
Es fundamental entonces que jefe y empleado identifiquen el comportamiento del otro y así entreguen un mensaje que sea correctamente percibido. Esto evita los malos entendidos que se puedenocasionar, ya sea por el tono, expresión y estructura del discurso de quien emite el juicio.
Mensaje tardío, menor productividad
Si existe un factor que los entenidos saben que afecta en laproductividad es la retroalimentación. Ya lo han estudiado Francesca Gino, de Harvard Business School, y Bradley R.Staats, de la University of North Carolina at Chapel Hill, a través del estudio “Driven bySocial Comparisons: How Feedback about Coworkers’ Effort Influences Individual Productivity ”, donde se estima que una forma de mantener a los empleados alineados con la misión de la empresa ysatisfechos, es mediante la retroalimentación. Un factor clave en la mejora del desempeño grupal e individual, que pemite que la compañía se mantenga a la vanguardia.
Y en esta búsqueda de mejorar los nivelesde la empresa, lo crucial es que el feedback se produzca a tiempo, es decir, tan pronto se produce la situación. “Se recomienda aclarar puntos los más pronto que se pueda. Porque dejar pasar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como puedo lograr un cambio
  • De qu manera se puede lograr NO SER un buen Jefe
  • Cómo lograr una cobranza efectiva y sus beneficios
  • PUEDO LOGRARLO
  • PERFIL DE EGRESO E IDEAS DE COMO LA EDUCACION ARTISTICA PUEDE COLABORAREN EL LOGRO
  • Relacion Entre Jefes Y Empleados
  • todo lo puedes lograr
  • Ensayo de los jefes con sus empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS