Cómo se relaciona la psicología del aprendizaje con nuestra actividad docente?

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
RESUMEN DE ¿CÓMO SE RELACIONA LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE CON NUESTRA ACTIVIDAD DOCENTE?

Los componentes que alimentan directamente a la pedagogía de las lenguas son: la descripciónlingüística, la teoría del aprendizaje verbal y la teoría del uso de la lengua. Las disciplinas que ofrecen los fundamentos teóricos y los datos subyacentes a la enseñanza de lenguas son: la psicología para lateoría del aprendizaje, la psicolingüística para la teoría del aprendizaje verbal, la lingüística general para la teoría del lenguaje y para la descripción lingüística, y la sociolingüística para lateoría del usa de la lengua en sociedad.


Las aportaciones de la psicología a la enseñanza en general, y consecuentemente a la enseñanza de lenguas, se dejan sentir en los términos y conceptosque están presentes en cada momento de la práctica docente. Se percibe que toda reflexión sobre el aprendizaje y sobre el comportamiento humano esta influida por esta disciplina; de esta manera,cuestionamos la motivación de algunos estudiantes, nos preocupamos par sus actitudes hacia la cultura de la lengua meta, pensamos que hay alumnos que utilizan buenas estrategias para aprender, evaluamos alos estudiantes formativamente para retroalimentarlos, discutimos el papel de los hábitos, de la cognición y de las habilidades en el aprendizaje, etc.


El discurso de la instrucción se refierea las aptitudes, la personalidad, las actitudes y la motivación individuales de los estudiantes, a los distintos tipos de aprendizaje, al proceso de aprendizaje y a los productos que resultan de este.CONCEPTOS DE PRIMERA LENGUA, SEGUNDA LENGUA Y LENGUA EXTRANJERA.


PRIMERA LENGUA: Es también llamada lengua materna, lengua nativa, lengua primaria, lengua dominante o primeralengua y se considera a aquella lengua que es adquirida durante la niñez cuando se esta desarrollando el habla.


SEGUNDA LENGUA: También llamada lengua no nativa, lengua extranjera, lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE E INTERVENCIÓN DOCENTE
  • el docente como facilitador de aprendizaje
  • Docente como facilitador del aprendizaje
  • el docente como mediador del aprendizaje
  • Docente Como Mediador En El Aprendizaje
  • El docente como facilitador del aprendizaje
  • Como Se Relaciona La Emocion Con El Aprendizaje Y La Cognicion
  • El individuo como sujeto activo de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS