¿Cómo se sintetiza un material plástico?

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014




¿Cómo se sintetiza un material plástico?
















Tema 2.- ¿Cómo se sintetiza un material plástico?
PLANEACIÓN:

INTRDUCCION
En este proyecto se tratara de informar a las personas sobre algunas dudas que se puedan tener como: ¿que son los plásticos? , ¿Cómo se hacen?, entre otras preguntas más , ya que al uso de este material se le tiene una dependencia yya hay personas que compran la mayoría de productos y artículos de uso diario que son de plástico o simplemente la ropa que utilizan la mayoría está hecha de un plástico sintetizado, muchas empresas se ahorran material y trabajo al utilizar todo principalmente de plástico y esa preferencia globalizada se expande por todo el mundo, haciendo que las mismas personas consuman sus productos sintener en conciencia que a futuro habrá un daño ecológico al planeta, así que este trabajo se tratara de concientizar no solo a la comunidad estudiantil si no a las personas en general.


¿Qué ES UN PLASTICO?
El plástico es un material sólidos sintético o semi-sintético, disponible en una amplia variedad de presentaciones, muy utilizado en la elaboración de productos industriales. La palabraplástico puede definir, de manera general, a todas las sustancias sin punto fijo de ebullición, que en un intervalo de temperaturas, son flexibles y elásticas y, por lo tanto, moldeables y adaptables a diversas formas y aplicaciones.

Propósito:
Relacionar las propiedades microscópicas de un material o sustancia

Hipótesis:
Nosotros creemos que sintetizar un plástico es reducir su uso, yaque el plástico contamina mucho, también que el proceso de la fabricación de un plástico es largo y complicado, algunas empresas de bebidas fabrican su propio plástico e implican un trabajo extra. Sabemos que le plástico se le agregan varias sustancias toxicas y malas que contaminan nuestro medio ambiente.



Preguntas:
1) ¿Qué métodos existen para sintetizar el plástico?

2) ¿Quéestrategias podemos utilizar para medir el uso del plástico?

3) ¿De qué material se fabrican la mayoría de los plásticos?


4) ¿Cuál es el primer paso en la fabricación de un plástico?

5) ¿Qué material se utiliza para conseguir una propiedad determinada?

6) ¿De cuales tres aspectos depende el avacado de los plásticos?

7) ¿Qué fábricas utilizan ya el plástico sintetizado?

8) ¿En qué año ylugar la primera fábrica empleo hule naturalizado?

9) ¿En qué consiste una máquina de extrusión?

10) ¿Qué es el modelo de compresión?
¿CÓMO SE SINTETIZAN LOS MATERIALES PLASTICOS?
DESARROLLO.-
Obtención y fabricación del plástico: La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtencióndel polímero como un producto utilizable industrialmente y moldeo o deformación del plástico hasta su forma definitiva.
Materias primas:
En un principio, la mayoría de los plásticos se fabricaban a partir de resinas de origen vegetal, como la celulosa (del algodón), el furfural (de la cáscara de la avena), aceites de semillas y derivados del almidón o del carbón. La caseína de la leche era uno delos materiales no vegetales utilizados. A pesar de que la producción del nailon se basaba originalmente en el carbón, el aire y el agua, y de que el nailon 11 se fabrica todavía con semillas de ricino, la mayoría de los plásticos se elaboran hoy con derivados del petróleo. Las materias primas derivadas del petróleo son tan baratas como abundantes. No obstante, dado que las existencias mundialesde petróleo tienen un límite, se están investigando otras fuentes de materias primas, como la gasificación del carbón.

Síntesis del polímero: El primer paso en la fabricación de un plástico es la polimerización. Como se comentaba anteriormente, los dos métodos básicos de polimerización son las reacciones de condensación y las de adición. Estos métodos pueden llevarse a cabo de varias maneras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como sintetizar un material plastico
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Plastico
  • Como se sintetiza un material plastico
  • como se sintetiza un plastico
  • como se sintetizan los plasticos
  • ¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS