Cómo se transmiten las bacterias

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Cómo se transmiten las bacterias
Transmisión por aire
Cuando las gotas que contienen bacterias se evaporan, dejan detrás residuos que permanecen en el aire. Estos entran en el sistema respiratoriode la persona cuando éste toma aire. De forma similar, las partículas de polvo en el aire en un área contaminada también pueden transmitir bacterias.
Transmisión fecal-oral
En caso de que exista unahigiene pobre, las cantidades minúsculas de heces infectadas de una persona se pueden pasar a una superficie o a la comida o al agua que manipula el individuo. Esto lleva a una transmisión de bacteriasde él hasta el objeto y de forma subsecuente hacia otras personas que entren en contacto con él. Las infecciones por salmonela y shigella se contagian por medio de este modo de transmisión.


Haytres momentos durante el uso del baño a los que sí hay que prestarles especial atención, tanto en la casa como en lugares públicos, para evitar el contagio con gérmenes que puedan causar enfermedadesrespiratorias o diarrea:
1° Cuando se ha tirado recién la cadena. Existe algo llamado el "efecto aerosol", que significa que cada vez que se tira la cadena, salen disparadas cientos de gotitas cargadasde bacterias y virus que quedan en el techo y las paredes y en todos los artículos del baño, que si se inhalan podrían producir resfríos o amigdalitis. La llovizna principal de bacterias y virus noocurre de inmediato al tirar la cadena, sino en los momentos después, cuando el agua ya ha vuelto a la taza. Por lo tanto, es importante bajar la tapa antes de tirar la cadena. Si el baño no tiene tapa,es mejor salir inmediatamente después de tirar la cadena, para evitar el rocío de bacterias y virus que ocurre en los minutos posteriores. Si no se puede salir de inmediato, entonces al menos hay quetratar de aguantar la respiración hasta salir. Si hay una cola larga para entrar al baño y hay que entrar inmediatamente después que la persona anterior haya tirado la cadena, es mejor respirar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFECCIONES ALIMENTARIAS TRANSMITIDAS POR BACTERIAS
  • Bacterias pat genas transmitidas por alimentos
  • Bacterias que causan enfermedades transmitidas en alimentos
  • Cómo transmitir audio Con un lápiz láser
  • como se transmite la brucelocis
  • COMO SE TRANSMITE EL CALOR
  • Como Se Transmite Un Derecho
  • Como se transmite el calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS