¿Cómo ser reconocido por nuestro servicio?

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Cómo ser reconocido por nuestro servicio?
Buenos días con todos
Pero viendo lo que me tocaba compartir recordé una pareja que trabajo conmigo muchos años atrás en la red de jóvenes cuyo afán de ser reconocidos era tal que cuando salían adelante faltaba poco para que se pelearan por el micrófono y le hacían regalos caros a los pastores para que sean reconocidos por ellos muchas veces meexpresaron estar enojados porque no tenían el lugar que merecían dentro de la iglesia. Mi esposo debería predicar en los jóvenes se lo merece
El problema de querer ser reconocidos por lo que hacemos no es solo un problema actual podemos verlo en la antigüedad con los discípulos asi leemos en Marcos9:33-37 que dice:
El mas importante en el reino
Después de llegar a Capernaùm e instalarse en una casaJesús pregunto a sus discípulos ¿Qué venían conversando en el camino. Pero no le contestaron porque venían discutiendo sobre quien de ellos era el mas importante, Jesús se sentó y llamo a los doce discípulos y dijo: ¿Quién quiere ser el primero debe tomar el ultimo lugar y ser sirviente de todos los demás.
Entonces puso a un niño pequeño en medio de ellos. Y, tomándolo en sus brazos les dijo:Todo el que recibe de mi parte a un niño pequeño como este me recibe a mi , y todo el que me recibe, no solo me recibe a mi sino también a mi Padre que me envió.
el tema central en la discusión era para saber quien merecía ser el primero quien debería ser reconocido, este problema era casi repetitivo en el capitulo diez vemos a Juan y Jacobo….. Discutiendo si alguno se va a sentar a la derecha o ala izquierda de su reino o en otras ocasiones de discusión y enseñándoles sobre este tema.

Hay muchas debilidades entre las personas pero uno de los mas grandes que todos tenemos es el orgullo, es el de considerarnos mas que otros ser indulgentes y suaves con nuestros defectos y ser mas duros y exigentes con los demás. Por eso haciendo este estudio he encotrado seis argumentos por los cualeslas personas creen que deben ser reconocidas?
¿Qué argumentos dan las personas para decir que merecen ser reconocidos?
1. Por que soy el “mas amado” acaso el que recibe mas bendición es mas amado podría ser tal vez Juan el que en la discusión dijera eso porque en las escrituras dice que era el discípulo amado y diríamos que es que el Señor me ama mas ..pero no consideramos que tal vez somosmás amados porque necesitamos serlo , la madre a abraza mas a su hijo o tiene un cuidado especial por el no esta vez porque lo necesita más ,,,,no debe ser un argumento para ser el primero en la iglesia o en el liderazgo o en el reino de Dios
2. Porque tengo mayor sabiduría muchos piensan que deben ser reconocidos por quienes mas estudios conocen mas estudio tal o cual curso en la ruta decrecimiento o están en el seminario eso no es un argumento para que sean merecedores de un lugar especial aqui podemos destacar a Natanael un conocido de las escrituras y el podía decir que yo tengo qu ser reconocido por que conozco mas de la palabra ………pero Dios mira nuestro corazón no los estudios
3. Porque tengo mas fe seria este un argumento para un reconocimiento especial acaso la fe no deberíahacernos mas humildes debería de doblar nuetras rodilasa delante de Dios.
4. Porque tenemos mas dones seria ese un argumento para que los discípulos o nosotros debemos ser superiores a los otros acaso no recordamos que los dones son inservibles si no hay amor com dice Pablo en Corintios.
5. Otro argumento poderoso es quien tiene mas tiempo con el Señor podría decir Pedro es que a mi me llamoprimero……. podríamos decir es que yo me converti hace 10,20 ,30 años yo llevo mas años con dios y acaso no sabemos que podemos ver hombre y mujeres con muchos años en el Señor pero su fe es raquítica no han crecido, no han avanzado en cambio podemos ver en cambio otrar personas con muy poco tiempo y tener un conocimiento y una intimidad que nos supera recordemos lo que dice el Señor cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCER SU YO COMO SER INTEGRAL
  • La importancia de reconocer a jesucristo como nuestro dios y salvador
  • Como Los Seres Humanos Estamos Destruyendo Nuestro Planeta
  • Como la eucaristia debe ser humana en nuestro contexto
  • ¿Cómo El Servicio Puede Ser Mejorado Constantemente?
  • reconocer su yo como ser integraal
  • RECONOCIMIENTO DEL SER
  • Ser ser como ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS