CÓMO SER UN MEJOR SER HUMANO

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Son recomendaciones muy fáciles de leer, estudiar, visualizar y practicar, con resultados en muy corto tiempo, enfatizo el hecho de que no se quede en la SOLA LECTURA, porque le sucede como a todo lo que leemos, LO OLVIDAMOS, y esa no es mi intención, sino que lo aprenda y lo aplique para cambiar radicalmente. 
A. Cambie la actitud de buscar en las personas el qué le pueden dar por el qué lespuede ofrecer. Abórdelas con una sonrisa, así entra usted ofreciendo simpatía y, por reciprocidad, recibe simpatía. ¿Usted no sabe sonreír sinceramente?.
 
B. Haga este ejercicio: 1. Provéase de un espejo manual y busque un lugar solitario dónde aislarse. 2. Siéntese cómodamente, cierre los ojos y respire contando hasta diez, acompasadamente. 3. Traiga a su recuerdo alguna palabra, frase,chiste o situación jocosa por la cual se haya reído, últimamente o antes. 4. Abra los ojos y mírese al espejo, le gusta lo que ve?. 5. Tórnese serio y vuelva a mirarse, cuál de las expresiones le gusta más?, la primera, ¿cierto?. 6. Practique el ejercicio entre serio y sonriente hasta que pueda evocar la sonrisa fácil, casi que refleja, cuando está con otra persona. Ensaye y verá que se siente menostímido para encontrarse con  las personas, sobre todo si son extrañas. 7. ¿Cómo se da cuenta usted de qué cara está viendo su interlocutor?, obsérvelo a él, normalmente el interlocutor pone la cara que uno le muestre, seria o sonriente.
Practique con un familiar. Empiece a notar cómo aumenta el éxito con lo que usted quiere lograr de las personas: venderles, solicitar favores, servicios oinformación o simplemente relacionarse. ¿Sabía usted que el 88% de los factores de éxito de una persona radica en su capacidad de relacionarse con los demás?. Lo que aplique con los demás para mejorar sus relaciones hágalo en su casa con su pareja, sus hijos y demás familiares, observe cómo cambian ellos también.
C. Si a lo anterior le agrega una buena presentación, lectura permanente de libros y revistasinteresantes para “llenar” su disco duro (su mente) de temas  que le permitan aprender, intercambiar, enseñar y ser un buen conversador, va a terminar adquiriendo una gran personalidad, apreciado por todos, que en últimas es una fuente de felicidad. (Al final le recomiendo algunas obras).
 
D. Investigue de antemano el nombre de la persona con la que quiere hablar, no el apellido, eso estábien para los cuarteles, no para las buenas relaciones, y le facilita el acercamiento, con más familiaridad, puesto que la música más agradable al oído de una persona es oír pronunciar su nombre, sobre todo a los extraños.
 
E. En el intercambio de la comunicación tenga en cuenta escuchar con atención, más que hablar, será considerado un excelente conversador cuando usted habla un 40% y escuchaun 60%., sin cortar la comunicación, pero con interés.
 
F. Interésese realmente en las personas, estimulándolas para que hablen de sí mismas, en vez de usted hablar de usted, este factor predispone a las personas a aceptar sus propuestas o solicitudes, todo esto hay que hacerlo con tacto y naturalidad, al comienzo se hace conscientemente, después se adquiere el hábito y entra a hacer parte desus actos reflejos, lo hace ya sin pensarlo.
 
G. Cultive una voz agradable, de buen volumen y claridad pero controlada, ojalá matizando los tonos para evitar la monotonía, para esto haga algunos ejercicios sencillos: 1. Adquiera el hábito de la caminada u otro ejercicio diario, de mínimo 30 minutos, atendiendo la respiración profunda para oxigenar suficientemente el cerebro, mientras caminepronuncie lummmmmm, empezando en tono bajo y va subiendo el tono siquiera 5 niveles, luego se va devolviendo hasta el tono inicial. Haga lo mismo con la escala musical: do-re-mi-fa-sol-la-si-do… y devuélvase, como en el caso anterior. Sea constante y  persistente y notará su progreso en la voz, factor determinante en las relaciones.
 
H. Mientras va haciendo el ejercicio, no vaya pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Del Individuo Para Su Mejoramiento Como Ser Humano
  • El ser humano como ser social
  • Ser humano como ser religioso
  • El Ser Humano Como Ser Estético
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.
  • El ser humano como ser total
  • El ser humano como ser religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS