Cómo sieñar un buen layout

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Layout
Voz inglesa que define la posición en el espacio (y su presentación gráfica) de los componentes de un sistema. En publicidad, es la idea de un director de arte de cómo aparecerá un anuncio terminado, abarcando todo, desde un garabato hasta el efecto visual más acabado. “Es una ventaja poder dibujar, ya que te permite poner una idea sobre papel. Si tú entiendes la perspectiva, conoces cómose comporta la luz, cómo trabaja la anatomía y cómo hacer uso del espacio en blanco, esto te ayudará a hacer un layout. Yo utilizo un Pentel para hacer un borrador del anuncio y un ordenador para perfeccionarlo”. BROWN, R. The Art Direction Book. D&AD, RotoVision. Ver también … Boceto

El lay out es el esquema de distribución, lógico y ordenado de un sistema y es usado como herramienta paraoptimizar procesos o sistemas.
Algunas aplicaciones relacionadas con MKT:
-Mercadería (tiendas de autoservicio) como la distribución lógica de los productos en el piso de ventas.
-Páginas web, obtienes la usabilidad o funcionalidad del sitio.
-En almacenes y bodegas para la optimización del espacio.
-En restaurantes para optimizar el tráfico en las áreas de negocio: barra, cocina y mesas.En realidad cuando tengas la necesidad de optimizar recursos por medio de la distribución económica de espacios, puedes usar la herramienta LAY OUT.

Consejos en Infraestructura de Distribución
¿Cómo diseñar un buen layout?
Basado en su experiencia en diversos sectores, el especialista Juan Sebastián Arroyo responde las interrogantes más comunes sobre este tema.


Especial
JuanSebastián Arroyo


Explicar un proceso de diseño de layout por escrito, cuando su resultado final es de naturaleza gráfica y dependiente de diversos factores, es una tarea compleja. Sin embargo, responderemos interrogantes comunes planteadas por las empresas, a través de la experiencia en el campo de la consultoría en logística y en el diseño de centros de distribución de clase mundial en México,Latinoamérica, Europa y Asia.
¿Qué es el diseño de layout?
Consiste en la integración de las diferentes áreas funcionales (que conforman la solución de una instalación logística) en un edificio único. Abarca no sólo el arreglo y composición de las secciones funcionales internas a dicho edificio (lo que se encuentra dentro de las cuatro paredes), sino también las demás áreas externas. Esto últimotambién se distingue como diseño de masterplan. Estos modos de aproximación difieren si el layout se diseñará a partir de un predio existente o no, si ya existe una nave, si las alturas de los espacios están restringidas, si ya están construidos los accesos al predio, si existen edificios que no pueden reubicarse y una larga lista de condiciones.
¿Qué se recomienda antes de iniciar?
Lo mejor esreflexionar y encontrar un método que simplifique y sustente la solución final, así como recortar el árbol de alternativas posibles de un modo lógico y estructurado. Para ello se debe reunir la mayor información posible. Tómese un tiempo antes de empezar con cálculos, tablas y CAD. Reflexione sobre qué pasos realizará para su diseño de layout.

¿Cuáles son las principales áreas a considerar en eldiseño de layout?
Zonas de recepción y expedición, almacenamiento, preparación de pedidos (picking), control e inspección de calidad, patios de maniobra y estacionamientos, entre otros. Sin embargo, para hacer un diseño de layout completo es necesario realizar un exhaustivo listado de éstas y otras áreas que hacen la funcionalidad de la solución, como por ejemplo, área de mantenimiento, carga debaterías, sanitarios, vestidores, oficinas (de control, administrativas, vigilancia, casetas), armado de ofertas o maquilas y transferencias.
¿Qué se necesita para empezar un diseño de este tipo?
El listado antes mencionado debe incluir no sólo el dimensionado de cada una de las áreas (cuánta superficie requiero y altura), los procesos y sus horarios, sino además el equipamiento que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buen comer
  • El Buen Comer
  • El Buen Comer
  • el buen comer
  • El buen comer
  • Buen Comer
  • El Buen Comer
  • El buen comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS