cómo sintetizar un material elástico

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
PORTADA.

Nombre del proyecto: “¿cómo sintetizar un material elástico?”

Nombre de los integrantes: Gerson Moisés Medina Chi e Iván Andrés Solís Viveros.

Asignatura: Ciencias III.

Cicloescolar: 2013-2014.

Nombre Profra: Mayra Hernández.

Fecha de entrega: 08/05/14.








INTRODUCCIÓN.
En el siglo xx fue el inicio de una época de grandes transformaciones en el estilode vida de la sociedad, como consecuencia de los avances de la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas. Para muchos estudiosos una de las industrias que han tenido mayor impacto es la de los plásticossintéticos, materiales que poco a poco se han ido introduciendo en prácticamente todas las actividades de los seres humanos. 
Aunque los plásticos que empleamos hoy son materiales modernos que sefabrican industrialmente desde hace menos de un siglo, se conoce diversos materiales elásticos naturales desde épocas remotas. Por ejemplo el hule o caucho y otras resinas que se producen en vegetalesfueron empleados para diferentes culturas americanas antes de la llegada de los españoles.









CONTENIDO.
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existidoen la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunossintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

TIPOS DE POLÍMEROS:
Existen muchos tipos diferentes de materiales poliméricos que no son familiares y que tienen gran número de aplicaciones, entrelas que se incluyen plásticos, elastómeros, fibras, recubrimientos, adhesivos, espumas y películas. Dependiendo de sus propiedades, un polímero pude utilizarse en dos o más de estas aplicaciones. Porejemplo, un plástico, si se entrecruza y se utiliza por debajo de su temperatura de transición vítrea, puede comportarse satisfactoriamente como un elastómero. Un material fibroso se puede utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS