¿Cómo son las organizaciones en la sociedad del conocimiento?

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
¿Cómo son las organizaciones en la sociedad del conocimiento?

La sociedad del conocimiento hace referencia a la apropiación crítica, y por tanto selectiva, de esta información protagonizada porciudadanos que saben que quieren y que necesitan saber en cada caso, y por ende saben de qué pueden y deben prescindir.
Una sociedad de la información o del conocimiento es aquella en la que lainformación y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura, de esta se desprenden apreciaciones laxas en las cuales la creación, distribución y manipulación de la informaciónforman parte importante de las actividades culturales y económicas.
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedad industrial. Relativamente similares serían los conceptos desociedad post-industrial, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros.
Las sociedades de la información emergen de la implantación de las tecnologías de información y comunicación enla cotidianeidad de las relaciones sociales, culturales y económicas en el seno de una comunidad, y de forma más amplia, eliminando las barreras del espacio y el tiempo en ellas, facilitando unacomunicación universal y asíncrona.
Habiendo descrito brevemente como va dirigida la sociedad del conocimiento, es cierto y es algo a lo que estamos atentos aunque seguramente cada trabajador o directivode alguna organización interpreta de modo particular lo de mejor empresa para trabajar. Nosotros diríamos que, junto a la efectividad individual y colectiva, las empresas han de catalizar lasatisfacción profesional de sus personas, y creemos que, en general, esto tiene mucho que ver con la cultura de la organización, el significado del trabajo, la relación entre las competencias del individuo ylos requerimientos del puesto, la fluidez con que se desarrollan las tareas, el respeto que los empleados perciben de su empresa, la formación que se organiza, el reconocimiento de los esfuerzos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EN LA ACTUALIDAD COMO SE ORGANIZA LA SOCIEDAD
  • Como Estaba Organizada La Sociedad Americana
  • Sociedad Del Conocimiento y La Comunicación Como Un Derecho.
  • La sociedad del conocimiento: organizaciones y aprendizaje
  • La Sociedad Del Conocimiento Como Base Que Influye En Los Procesos Sociales
  • organizadores del conocimiento
  • ORGANIZADORES DEL CONOCIMIENTO
  • LA SOCIEDAD DE LAS ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS