¿Cómo surgió el imperio de los incas?

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Cómo surgió el imperio de los incas?


El Imperio Inca (Tawantinsuyo) nació cuando la etnia que radicaba en Cusco comenzó a conquistar a los pueblos vecinos, de esta forma su poder e influenciafue creciendo hasta llegar el norte Ecuador, al sur a Chile, al sur oeste: Argentina, y la nor-oeste: Colombia, y al oeste: la frontera natura de la Selva Amazónica.


La forma en que la etniacusqueña anexaba pueblos al Tawantinsuyo no siempre fue a base de la fuerza o con guerras, utilizaron para ello también matrimonios reales, e imposición de cultos religiosos. El abastecimiento de alimentosfue otra forma de sojuzgar a un pueblo. Cuando no era posible realizar el sojuzgamiento de manera pacífica utilizaron la fuerza, y cuando vencian, los líderes eran enviados como siervos a lugaresalejados, creandose el nivel social de los "mitimaes".


Cuando llegaron los españoles a Cajamarca, el poder Inca en el norte del Tawantinsuyo no estaba consolidado, por esa razón, los españolesencontraron el apoyo de los lugareños para vencer a Atahualpa.


Source:


Historia del Tawantinsuyo - Maria Rostrowsky (Instituto de Estudios Peruanos)

------------------------------------

ElImperio Inca (Tawantinsuyo) nació cuando la etnia que radicaba en Cusco comenzó a conquistar a los pueblos vecinos, de esta forma su poder e influencia fue creciendo hasta llegar el norte Ecuador, alsur a Chile, al sur oeste: Argentina, y la nor-oeste: Colombia, y al oeste: la frontera natura de la Selva Amazónica.


La forma en que la etnia cusqueña anexaba pueblos al Tawantinsuyo no siemprefue a base de la fuerza o con guerras, utilizaron para ello también matrimonios reales, e imposición de cultos religiosos. El abastecimiento de alimentos fue otra forma de sojuzgar a un pueblo. Cuandono era posible realizar el sojuzgamiento de manera pacífica utilizaron la fuerza, y cuando vencian, los líderes eran enviados como siervos a lugares alejados, creandose el nivel social de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como y cuando surgio el Imperio Azteca
  • El Imperio De Los Incas
  • El imperio incasico
  • EL imperio de los incas
  • la conquista del imperio de los incas
  • Como Surgio El T.S
  • Como y cuando surgio la ecologia
  • como surgio el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS