¿Cómo Te Acercas Al Conocimiento?

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
¿Cómo te acercas al conocimiento?
El conocimiento es la información que obtenemos atreves de la experiencia la educación y la práctica. Los seres humanos somos capaces de captar y procesarinformación rápidamente, aprendemos cosas de nuestro entorno día a día.
La experiencia personal toma un gran papel en el conocimiento, gracias a esta aprendemos cosas nuevas y nos ayuda a reafirmar lo que yasabemos. Las experiencias de vida nos dan sabiduría y conocimiento, con ellas aprendemos y descubrimos nuestro entorno y todo lo que sucede a nuestro alrededor. Estas experiencias nos ayudan aafirmar lo que ya sabemos, lo que nos han dicho o hemos escuchado.
El conocimiento esta en nuestro interior pero no solo ahí también proviene del exterior, ay cosas que las conocemos por lógica y otrasque es necesario que nos las enseñen. Como por ejemplo sabemos por lógica que si nos caemos nos va a doler y nos podemos lastimar eso lo conocemos por experiencia por que nos ha pasado o hemos vistoque les pase a otros. Otra cosa que no es necesario que nos enseñen es a respirar es algo que conocemos como hacerlo desde que nacemos. Mientras que otras cosas las conocemos por que nos las hanenseñado como que la tierra es redonda y gira alrededor del sol.
Nuestros sentidos nos ayudan a percibir y comprender todo lo que sucede, nos ayudan a conocer nuestro entorno, por ejemplo por medio de lavista conocemos y comprendemos muchas cosas, diferenciamos colores, figuras, etc. Por medio del olfato aprendemos a conocer los olores, por medio del tacto sentimos y somos capaces de hacer cosas,con el sentido auditivo podemos escuchar a las personas que nos transmiten los conocimientos, que nos enseñan cosas. Sin ellos no podríamos tener conocimientos, no podríamos procesarlos, ni recibirlos,no podríamos ser instruidos, estos son primordiales para vivir y pare tener conocimiento del mundo.
El conocimiento lo obtenemos por medio de experiencias, del aprendizaje, por introspección y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como te acercas al conocimiento
  • Acerca del conocimiento
  • Acerca del conocimiento y el pensar científico
  • Doctrina Acerca Del Conocimiento De Dios.
  • Acerca del Conocer y la Ciencia
  • Las preguntas básicas acerca del conocer
  • Conociendo Acerca De Los Micrrorganismos
  • Acerca del conocimiento y del pensar científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS