¿Cómo Usan Las Empresas Los Futuros De Divisas?

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿CÓMO USAN LAS EMPRESAS LOS FUTUROS DE DIVISAS?
Las corporaciones que tienen posiciones abiertas en divisas pueden comprar o vender contratos de futuros para compensar sus posiciones.
Compra de futuros para cobertura de cuentas por pagar.
La compra de contratos de futuros fija el precio al que la empresa puede comprar una divisa.
Ejemplo:
Teton Co. Pide contratos canadienses y a surecepción deberá enviar 500 000 dólares canadienses al exportador canadiense.
Asi pues, Teton Co. Compra hoy contratos en dólares canadienses y fija el precio por pagar por los dólares canadienses a una fecha de liquidación futura. Al tomar los contratos de futuros, Teton no tiene que preocuparse en el tipo de cambio spot del dólar canadiense con el tiempo.
Venta de futuros para cubrir cuentas porcobrar:
La venta de contratos de futuros fija el precio al que la empresa puede vender una divisa.
Karla co. Vende contratos de futuros cuando plantea recibir una divisa por exportar lo que no necesitará 8 acepta una divisa cuando el importador prefiere este tipo de pagos), al vender un contrato de futuros Karla Co. Fija el precio al que podrá vender esta divisa a la fecha de liquidación. Una acciónasí sería la conveniente si Karla Co. Espera que la divisa se deprecie frente a la moneda nacional de Karla Co.
Cierre de una posición de futuros.
Si una empresa que compra un contrato de futuros de divisas desde antes de la fecha de vencimientos que ya no quiere mantener su posición, puede cerrar la posición con la venta de un contrato de futuros idénticos. La ganancia o pérdida para laempresa debido a su posición de futuros anterior depende del precio de compra de futuros comparado con la venta de futuros.
El precio de un contrato de futuros cambia con el tiempo según los movimientos del tipo de cambio spot en la fecha de liquidación.
Si el tipo de cambio spot de una divisa aumenta de forma significativa en un mes, es probable que el precio de futuros aumente en la misma cantidad.En este caso la compra y subsiguiente venta de un contrato de futuro serían redituales y viceversa. Aunque los compradores del contrato de futuros de decidieran no cerrar su posición bajo esas condiciones, las pérdidas de esa condición podrían aumentar con el tiempo.
Los vendedores de contratos de futuros pueden cerrar sus posiciones mediante la compra de contratos de futuros de divisdas con lasfechas de liquidación semejantes. La mayoría de contratos de futuros de divisas se cierra antes de la fecha de liquidación
Ejemplo:
El 10 de enero Tacoma Co. Anticipa que en marzo necesitará dólares australianos (AS) cuando realice un periodo de suministros a un proveedor australiano. Por consiguiente Tacoma compra un contrato de futuros en el que especifica AS 100 000 con fecha de liquidación19 de marzo.
El 10 de enero el precio del contrato de futuros es de $0.53 por dólar australiano. El 15 de febrero Tacoma se da cuenta de que no necesitará pedir los suministros porque se redujo sus niveles de producción. Por tanto no necesita los dólares australianos en marzo. Vende un contrato de futuros en dólares australianos con fecha de liquidación en marzo para compensar el contrato quecompro en enero. En este momento el precio del contrato de futuros es de $ 0.50 por dólar australiano. El 19 de marzo Tacoma tiene posiciones de compensación en contratos de futuros. Sin embargo el precio cuando se compró el contrato de futuros era mayor al precio de venta un contrato idéntico Tacoma incurrió en una pérdida de sus posiciones de futuros.
Cierre de contrato de futuros.
10 de enero19 de febrero 19 de marzo fecha de liquidación
$0.53 por A$ * A$ 100000 = $ 53000 en la fecha de vencimiento $0.50 por A$ * A$ 100000 = $ 50000 en la fecha de vencimiento -$ 53000
+$ 50000
- $3000 PÉRDIDA.

PLATAFORMA DE OPERACIÓN PARA FUTUROS DE DIVISAS.
Hay plataformas de divisas que facilitan las operaciones de futuros de divisas.
Tienen como función de un operador ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO USAN LAS EMPRESA EL MERCADO CAMBIARIO
  • Divisas futuras
  • Especialista destaca diversidad como futuro de las empresas globales
  • Empresas Que Usan El Do
  • Futuros sobre divisas
  • Futuros divisas swaps
  • Empresa del futuro
  • empresa del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS