Cómo ver videos y películas en tu ordenador

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2015
CÓMO VER VIDEOS Y PELÍCULAS EN TU ORDENADOR

En este artículo conoceremos todo lo que debemos saber para ver diferentes formatos de video en nuestro computador
  Hace algunos años, cuando los entornos gráficos aún no eran los que dominaban el mundo de la computación, la mayoría de las aplicaciones se basaban principalmente en el texto.
Con el avance de la tecnología, las imágenes comenzaron aser cada vez más frecuentes en las pantallas de las PC y hoy en día las posibilidades ofrecidas por los contenidos multimedia se han transformado en un éxito mundial.
En la actualidad, es cada vez más común encontrarnos con videos generados u obtenidos desde diferentes fuentes. En este sentido, es importante aclarar que esta diversidad de opciones, también hace que existan muchos formatos dearchivos de video.
También es importante tener en cuenta que este tipo de archivos, por lo general, ocupan una importante cantidad de espacio en la computadora o en el medio de almacenamiento en el que se encuentren (CD, DVD, etc).
Para reducir el tamaño de los archivos y que puedan ser más portables, se desarrollaron distintas técnicas de compresión. Para hacer esta “reducción” se utiliza un elementollamado códec, que no es otra cosa que un software que puede trabajar en conjunto con otro para hacer que los archivos de audio y video sean “más livianos”.
Evidentemente, los mejores códecs serán los que obtengan el mejor nivel de compresión con la menor pérdida de calidad de sonido e imagen. En este rubro se destacan especialmente los códecs Divx y Xvid, generalmente contenidos en archivos devideo con extensión . AVI. Otras extensiones de archivo de video que podremos encontrar con frecuencia son: .MPG (utiliza alguna de las variantes ofrecidas por el estándar de codificación MPEG), .MOV (asociada QuickTime de Apple, también disponible para PC), .WMV (desarrollada por Microsoft) y .3GP (formato de video muy utilizado por teléfonos móviles).
Reproductores y paquetes de códecs para PC
Parareproducir un video en la PC se necesitan principalmente dos cosas: por un lado un reproductor y por el otro los ya mencionados códecs, que pueden conseguirse en paquetes.
Entre los reproductores más utilizados se destacan:
-          Reproductor de Windows Media: es el software de reproducción de contenidos multimedia incluido junto a Windows. Ofrece gran facilidad de uso y permite la creaciónde listas de reproducción para manejar contenidos multimedia. Para obtener la última versión del reproductor y acceder a complementos hay que ingresar a: http://www.microsoft.com/spain/windows/products/winfamily/mediaplayer/default.mspx 
 
-          Bsplayer: es uno de los reproductores más utilizados en la actualidad. Puede reproducir diferentes formatos de archivos multimedia e incluso DVDs devideo. Incluye varios controles para ajustar la imagen, admite el uso de subtítulos, captura de imagen, selección de idioma y otras opciones de personalización. Se puede obtener una versión gratuita ingresando a: http://www.bsplayer.org. 
 
-          CrystalPlayer: es un reproductor que ofrece gran versatilidad, uso de subtítulos, filtros, descarga automática de códecs, zoom y postproceso de videopara mejorar el resultado en pantalla. Se puede obtener una versión trial desde http://www.crystalplayer.com/cp/. 
-          RealPlayer: ofrece versiones para diversas plataformas. Puede reproducir archivos compatibles con formatos RealMedia (.RA, .RM, .RV .RMVB, etc.) y también con los más utilizados en el mercado. Acepta la incorporación de plugins para extender sus funciones y puedereproducir contenidos en vivo como videos ó radios de Internet. Para obtener más información del producto y acceder a la versión gratuita debemos ingresar a: http://www.real.com/player/realplayer_intl.html?lang=es. 
 
-          QuickTime: este reproductor, además de la compatibilidad con archivos .QT y .MOV, ofrece la posibilidad de trabajar con otros estándares como MPEG y 3GP. Puede obtenerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como analizar una pelicula video
  • Pelicula Orden
  • Pag Excel A Ver Videos
  • Resumen del video el ordenador
  • como se Ordena
  • Ensayo Pelicula Vera Drake
  • Películas Que Debo Ver
  • ¿Cuál es el coste de oportunidad de ver una película?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS