C0ntaminacion

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
ASContaminación biológica de las aguas
Los acuíferos o "napas" pueden contaminarse con distintos microorganismos.
Esta contaminación biológica se produce por el contacto de las aguas subterráneascon aguas residuales domésticas sin tratar, o con excrementos humanos y animales, que pueden filtrase desde pozos ciegos y perforaciones mal construidas o selladas.
La contaminación de origen fecalen especial, puede aportar diferentes microorganismos patógenos existentes en la población circundante.

Tipos de contaminantes biológicos:
a) Virus: Son importantes por la cantidad de partículasvirales que se eliminan a través de las heces. Se conocen más de 100 virus diferentes que se eliminan por las heces y pueden ser patógenos para el hombre.
b) Bacterias: En los intestinos de todas laspersonas viven gran cantidad de diferentes bacterias benéficas para la salud. Pero algunas bacterias son responsables de importantes enfermedades. Por ello la presencia de cualquier tipo de bacteriaintestinal en el agua, indica contaminación por materia fecal y la convierten en no potable porque pueden estar acompañadas de bacterias patógenas.
Protozoos: Existen distintas especies de protozoosque pueden infectar al hombre. Pueden vivir en los intestinos de animales y y el hombre, produciendo diarreas y
disentería.

Ver Cuadro de contaminantes microbiológicos

Tipos de contaminantesmicrobiológicos
Virus
Enterovirus:
-Poliovirus 1,2,3
-Coxsackievirus A y B
-Echovirus

Poliomelitis, Parálisis, Enfermedades Gastrointestinales (vómitos diarrea, dolor abdominal);Encefalitis, Enfermedades Respiratorias, Meningitis, Hiperanginas, Conjuntivitis .
Astrovirus Gastroenteritis (nauseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal, fiebre)
Virus de la Hepatitis A
VHA) y Hepatitis E(VHE) Cansancio, debilidad muscular, síntomas gastrointestinales como pérdida de apetito, diarrea y vomito, síntomas parecidos a la gripe como dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Sin embargo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La c0ntaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS