C0STOS EMPRESARIALES

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
(2012, 09). Contabilidad de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contabilidad-De-Costos/5424161.html
Transcripción de 1.3. EMPRESA COMERCIAL
EMPRESADE TRANSFORMACION
Se dedica a la adquisicion de materias primas para transformarlas fisica y/o quimicamente y ofrecer un producto a los consumidores diferentes a lo que la empresa adquirio.
EMPRESACOMERCIAL
Son intermediarias entre el productor y el consumidor su funcion es la compra/ventas de productos terminados.
comparaciones entre una empresa y otra.
COSTOS DE PRODUCCION
Es lavaloración monetaria de los gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en suproceso. Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: alcapital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y serviciosconsumidos en el proceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).


ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN
1. Materiales Directos (MD) o Materias Primas (MP)

Los MD o MPson aquellos insumos necesarios que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en la producción de un bien, y que puedenasociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado. Por ejemplo:
La tela, hilo, botones que se utilizan en la fabricación de camisas.

3. Costos Indirectos deFabricación (CIF)

Los CIF son aquellas erogaciones necesarias para la fabricación (transformación de los materiales o insumos en productos terminados), como Materiales indirectos (MI) y Mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial
  • Empresariales
  • Empresariales
  • Empresarial
  • empresarial
  • empresariales
  • Empresariales
  • Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS