caída de los gigantes

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
El argumento: las dos familias principales
Aunque esta novela de más de 1.000 páginas cubre varias historias, en continentes y países diferentes, la trama central gira en torno a dos familias:
Ladel conde Fitzherbert, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, y la de Ethel Williams, de humildes mineros galeses.
Sus destinos se entrecruzan cuando Ethel va a trabajar como doncella en lamansión campestre del conde, donde rápidamente, gracias a su inteligencia y tesón, asciende hasta convertirse en ama de llaves.
Pero su futuro se tuerce cuando un romance secreto con el conde termina enembarazo. Puesto a escoger entre su posición y futuro político y social, por un lado, y su relación con Ethel y su hijo bastardo, por el otro, “Fitz” se decanta por lo primero, condenando a su amantea la dura vida de mujer soltera con hijos. Ethel se traslada a Londres, donde da a luz a Lloyd, rompiendo para siempre su relación con el aristócrata.
Sus vidas continúan, destacando laparticipación de Fitz en política y como oficial durante la Primera Guerra Mundial -en la que coincide con Billy, el hermano de Ethel- y la lucha de esta por salir adelante y por participar en la consecución delderecho al voto de la mujer.
Alemania, Rusia, Estados Unidos
Pero alrededor de esta historia principal, en La caída de los gigantes surgen otras no menos interesantes:
En primer lugar, el romancesin fronteras de Lady Maud, hermana del conde, con el diplomático y militar alemán Walter Von Ulrich. Hijos de dos países enemigos en guerra, su relación es rechazada por ambas familias y se verásometida a las pruebas más difíciles que el corazón pueda resistir.
En segundo lugar, la vida en paralelo de los hermanos Peshkov, uno de los cuales será protagonista principal en la toma del poder de losbolcheviques en Rusia y el otro vivirá el sueño americano, aderezado con los “negocios riesgosos” con los que decide enriquecerse.
Por último, no podía faltar la familia estadounidense, en cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Caida De Los Gigantes
  • LA CAIDA DE UN GRANDE Y EL INICIO DE UN GIGANTE
  • la caida de los gigantes
  • La Caida De Los Gigantes
  • La Caida De Los Gigantes
  • General motors...la caida de un gigante
  • Diario: Caída de los gigantes
  • El gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS