Caídos De La Gracia

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“CAÍDOS DE LA GRACIA”
Si se le pregunta ¿Qué significa el Evangelio? Probablemente su respuesta seria: son las buenas nuevas.
Pero si se le pregunta ¿Qué significa para usted el Evangelio? Las contestaciones y las respuestas serian totalmente diferentes. Para algunos dirían que no es más que un sistema de regulaciones y de prohibiciones, mi vida en el Evangelio ha sido un eterno NO, no hagaseso, no hagas aquello, no digas eso, no leas eso, no comas eso, etc. Otros dirían hemos atravesado por maltrato, manipulación abuso espiritual, por un sentido de perfeccionismo insoportable, otros dijeran para mí el Evangelio significa el escapar del infierno, otros al oír la palabra evangelio se les despierta un sin número de heridas y resentimientos que llevan arrastrando por algunos años, paraalgunos el evangelio es lo que debe ser es una relación y una experiencia de amor con Dios que se caracteriza por libertad y el disfrutar de la gracia de Dios en su vida que lo habilita para realizar las cosas conforme a la voluntad de Dios.
Los promotores del falso evangelio en el tiempo de Pablo les decían, “no hay problema gálatas, ustedes han recibido a Cristo, pero tienen que obedecer aMoisés, porque nos preocupa que ustedes no estén obedeciendo la ley, ya que la ley te mantiene salvo pero sino guardas sus mandamientos quedas condenado, también la fe es necesaria pero la obras te garantizan la salvación”
En siglo XXI le dicen “qué bueno que te convertiste, nos alegramos que hallas salido de los vicios pero ahora, este es nuestro código, tienes que ayunar, o tienes quecongregarte, o tienes que bautizarte de esta forma, o tienes que leer la Biblia, o tienes que diezmar, o tienes que predicar, etc, para asegurar o para mantener tu salvación, con este código o con esta fórmula y con Cristo te puedes salvar”, claro que esas prácticas son el resultado del amor a Dios y no la o las condiciones para ayudarle a Dios a que nos salve.
Pablo les decía a esos que predicaban otroEvangelio que haciendo estrictamente ese código (la ley) y con Cristo, todo eso es imposible para salvarse, o solo Cristo o solo el código de buenas obras o sea la ley (Gálatas 5:3) pero nunca la combinación de ambos para que se salven, eso no es así y tampoco se puede, ya que, yo sé más de la ley que vosotros (Filipenses 3:4-10) y nada de lo que yo hacía en el judaísmo añadió algo para misalvación, por eso, Moisés no es necesario para salvación, por lo tanto todos lo que combinan las buenas obras (la ley) y la gracia, están desligados directamente de Cristo y caídos de la Gracia.
La pregunta es ¿Qué significa estar lejos de Cristo y caídos de la Gracia del Evangelio? Todos lo relacionan con pecado, pero el estar caídos de la Gracia no tiene nada que ver con el pecado, SINO que, laBiblia dice que “con el justificarse por las obras de la ley o de algún código religioso”. Gálatas 5:4-6.
Si el estar lejos de Cristo y haber caído de la Gracia no tiene nada que ver con el pecado la pregunta es:
1. ¿Será posible no estar pecando y estar caído de la Gracia?
2. ¿Será posible estar predicando a Cristo y el estar caído de la Gracia?
3. ¿Será posible que los que se caeno están caídos de la Gracia se encuentran en las iglesias y no en el mundo?
4. ¿Será posible que una persona esté caída de la Gracia y sin saberlo ella?
5. ¿Será posible que esa persona esté caída de la Gracia por lo que le enseñaron desde que comenzó a querer caminar con Cristo?
La respuesta a todas esas preguntas es: SI, es posible.
Ejemplo: en la iglesia pentecostal unida dice: quesolo el que se arrepiente y solo los que son bautizados en agua en el nombre de Jesucristo son nacidos de nuevo, para salvación. (Según el manual de: La Doctrina Bíblica IV, pagina 7).
Esto solo es UNA de muchas herejías o aberraciones que hay en los manuales de “doctrinas” de esta iglesia, y que muchas de ellas no tienen bases bíblicas, sino solo interpretaciones de hombres y muchas de ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • :) gracias
  • Gracia
  • Gracias
  • Gracias
  • gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS