Caín y Abel: Libertad de elección

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Caín y Abel: Libertad de elección
Todo suceso en la historia fue producto de una decisión, una elección del ser humano. Siendo libre o no afectaron y desencadenaron una serie de acontecimientos queal expresarse se convirtieron en efecto de la causa, y como todo efecto en pasado. Sería vago no mencionar que la causa es lo que funda, produce o implanta a otro fenómeno y lo antecede en el tiempo.Por consiguiente lo que resulta bajo la obra de la causa se denomina efecto. En el texto bíblico Caín y Abel, texto en que se resume el asesinato de un hermano hacia el otro, se puede interpretar quela causa del atentado fue por el favoritismo de Dios sólo de uno de ellos. Pero analizando más a fondo la acción no cae sobre la decisión de Dios per se, sino que el conflicto se encuentra dentro delgenio de cada hermano. Se puede asumir que Caín, en base a su decisión de matar a Abel, llevaba en si una inclinación al pobre control de las emociones y los impulsos errantes.
La libre elección esalgo complejo de definir si no se entiende desde un principio, qué podemos elegir y qué no. Consideremos la analogía, de la vida de una semilla de tomate. La semilla ya tiene información genéticapredispuesta para dejar de ser semilla y convertirse en planta. Incluso, la semilla también conlleva la información de todas las características para ser planta. Este organismo sólo puede llegar a ser unamata de tomate. Lo único que puede cambiar es su calidad (salud). Este hecho se puede considerar cuando hablamos de las características que exhiben desde un origen Caín y Abel.
El humano no es muydiferente a la analogía del tomate. Cada organismo inicia con unas características, genes, predispuestas por sus antepasados. De hecho, se suele pensar equivocadamente que el buen comportamiento, laconducta criminal, las adicciones o a la respuesta sexual no son manejados por genes. La configuración física como mental, y el ambiente donde nos originamos no son controlados por el organismo mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abel y cain
  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS