caña de azucar

Páginas: 25 (6026 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PORTADA


Tema: La producción de caña de azúcar y el proceso de miel de la misma plantación.
Título: Costeo de la producción de caña de azúcar y el proceso de miel de la misma plantación.


























PRESENTACIÓN
El presente proyecto se encuentra enmarcado en una idea de negocio de elaborar Costeo de la producción de caña de azúcar y el proceso de miel de la misma plantación
Laelaboración del Proyecto es el producto del esfuerzo que dedicamos frente a las múltiples limitaciones y circunstancias que se han presentado a diario hemos podido lograr y así ser un aporte más para nuestra formación profesional.

















INTRODUCCION

En el presente trabajo brinda información acerca de la caña de azúcar y su proceso hacia la melaza, con el fin de fortalecer su mejordesarrollo y alcanzar mayores beneficios.
La caña de azúcar es un cultivo tradicional que se da en Magdalena –Asunción - valle Jequetepeque(Región Cajamarca), y otros valles de Cajamarca, del que se obtienen productos como la chancaca, el aguardiente y el que trataremos en el presente trabajo la miel de caña de azúcar.
El objetivo principal de este trabajo es identificar el coste de la produccióndela caña de azúcar si como el coste del proceso de la Melaza o también conocida como la miel de caña de azúcar.
La Miel de caña es un producto derivado principalmente de la caña de azúcar, se elabora mediante la cocción del jugo de caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que este contiene formándose un producto meloso, este exquisito manjar sirve para hacer múltiples golosinas,combinarlo y hacerlo postres (alfeñiques, turrón, así mismo combinarlo con quesillo, etc.).
La miel de caña de azúcar es altamente nutritiva que contiene todos los minerales y nutrientes absorbidos por la plata.
Su principal Materia prima es la caña de azúcar, se cosecha manualmente por los campesinos del lugar sin empleo de maquinaria ni herramientas pesadas que dañen el cultivo, se controla paraque este en el punto de madurez adecuado para garantizar su mejor rendimiento.
Veremos también el coste de producir 1000 unidades de caña de azúcar y 500 unidades de 50ml de miel de caña de azúcar
Como fin en este trabajo reflejaremos nuestro estado de ganancias y pérdidas en la producción de caña de azúcar y el proceso de elaborar la miel de caña.






INDICE
Contenido
PRESENTACIÓN 2INTRODUCCION 3
DISEÑO METODOLOGICO 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 5
1.1 Problema: 5
1.1.1 Sistematización del Problema: 5
1.2 Delimitación del Problema: 5
1.3 Objetivo General: 5
1.3.1 Objetivos Específicos: 5
1.4 MARCO TEORICO: 6
ANTECEDENTES. 6
BASES TEORICAS. 7
TERMINOS BASICOS. 21




























DISEÑO METODOLOGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 Problema: ¿Cuánto seria el Costeo de laproducción de caña de azúcar y el proceso de melaza de la misma plantación para su comercialización en la región de Cajamarca?
1.1.1 Sistematización del Problema:

¿Cómo Describir la Plantación de caña de azúcar y su derivado la melaza de la misma plantación
¿Cuál es el costo de producir 1000 unidades de caña de azúcar y 500 unidades de 50ml de melaza de caña de azúcar?
¿Cómo se refleja elestado de ganancias y pérdidas de la producción de caña de azúcar y el proceso de miel de la misma plantación?
1.2 Delimitación del Problema:

El siguiente tema fue escogido por que la caña y la miel va creciendo en su mercado, teniendo aceptable acogida, la producción de caña se da en Magdalena –Asunción - valle Jequetepeque (Región Cajamarca), y otros valles de Cajamarca, mencionamos el lugaranterior porque el trabajo se enfocara especialmente en ese lugar, el proceso de la miel se realizara en Cajamarca y su mercado será el mismo.

1.3 Objetivo General:

Determinar el Costeo de la producción de caña de azúcar y el proceso de miel de la misma plantación para su comercialización en la región de Cajamarca
1.3.1 Objetivos Específicos:

Describir la Plantación de caña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS