CAÑAVEROSA bosque galería

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Trabajo completo sobre Cañaverosa (Murcia)














JAVIER BENITO LÓPEZ 2ºAbach
ÍNDICE:
BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………………….. Pág.2
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….. Pág.3
MEDIO FÍSICO ………………………………………………………………………………….. Pág.3
VEGETACIÓN …………………………………………………………………………………... Pág.4
FAUNA …………………………………………………………………………………………….. Pág.5


BIBLIOGRAFÍA:
La información referente aeste trabajo ha sido seleccionada de los apuntes de la Universidad de Murcia de la materia Ciencias de la Tierra y Medioambiente y las siguientes páginas webs: http://www.murciaturistica.es,http://www.regmurcia.com, http://www.murcianatural.carm.es, http://www.laverdad.es y http://www.educarm.es.










INTRODUCCIÓN:
La reserva Nacional de Cañaverosa se localiza en el curso alto delRío Segura en el Noroeste de la Región de Murcia, en el término municipal de Moratalla y Calasparra. Tiene una longitud de 12 km y su superficie protegida circunscrita a la ribera fluvial y 100m demargen es de 225 hectáreas, siendo uno de los bosques de ribera representativos de la región. Esta Reserva Natural alberga uno de los mejores bosques de ribera de la región, un tipo de ecosistema de granvalor no sólo por su escasez a escala regional, sino también por la diversidad de formas de vida que acoge. No encontramos en el interior de este espacio ningún núcleo de población y en la periferiadel mismo tan solo encontramos uno, Caserío de Cañaverosa. En 1994 sufrió un gran incendio que destruyó gran parte del bosque, aunque se ha recuperado en gran medida. La única reserva natural existenteen la Región de Murcia es Sotos y bosque de la ribera de Cañaverosa.
MEDIO FÍSICO:
Este curso fluvial de vocación levantina y caudal irregular, describe varios bucles en los que encierra a varioscerros como el de Rotas (493m) y las lomas de la Virgen, desde los que se puede contemplar una panorámica de la vega arrocera de Calasparra. Los materiales mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bosque de galeria
  • Bosque De Galerias
  • Bosques de galeria
  • galeria
  • Galería
  • galeria
  • Galería
  • Galerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS