Cañete

Páginas: 17 (4175 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
TEMA:
La Provincia De Cañete
Curso:
Formación Ciudadana Y Cívica
Profesor:
José Candela Ayllon

Integrantes:
* Camacho Arias Greyss Yamile
* Méndez Alayo Leslie Janela
* Ochoa
* Vega Lévano Nieve Magdalena
CENTRO DE estudio:
“Santa Rita De Cassia”Grado y sección:
3 ”E”
2011

DEDICATORIA
Este trabajo va dedicado a nuestra estimado
Profesor José Candela Ayllon por el arduo trabajo
Que hace al enseñarnos cada día, y sobre
Todo a nuestros padres por el apoyo que nos
Brindaron al realizar este trabajo.PROVINCIA
PROVINCIA

DE
DE

CAÑETE
CAÑETE

Presentación

La Provincia peruana de Cañete es una de las diez provincias que conforman el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima Provincias. Ubicada al sur extremo sur occidental de dicho departamento, limita al norte con la provincia de Lima y con la provincia de Huarochirí, aleste con la provincia de Yauyos, al sur con la Departamento de Ica y al oeste con el océano Pacífico, con una importante extensión de litoral; sin embargo, su articulación continental está favorecida por los ejes fluviales de cuatro cuencas importantes que caen en su territorio y que, a la vez, son el nexo con el ámbito alto andino extra provincial en esta parte de la cordillera occidental de losandes centrales.
La catedral de San Vicente de Cañete. Esta provincia fue reconocida en 1992 como Cuna y Capital del Arte Negro Peruano, por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior, Turismo e Integración.

Toponimia
Según coligen los historiadores, sobre el origen de la palabra Cañete; en un primer momento determinan los españoles poner ese nombre por la abundancia de cañaverales que habíaen esta región y que luego redujeron esta palabra para darle nombre a la villa.
Historia
Época Preincaica
Hay evidencias que en Chilca aparecen los primeros agricultores peruanos aproximadamente hace más de 7000 años y existen estudios que confirman que este mismo hombre, remonta su existencia en la zona a más de 10,000 años. El Hombre de Chilca, representa la génesis habitacional en la costaperuana y su tránsito incipiente de cazador a pescador, recolector y finalmente agricultor. Es evidente también, la influencia y dominio por estas tierras de las culturas Chavín y Tiahuanaco. Los restos arqueológicos se han descubierto muestras de técnicas de construcción en donde sobresalen las pircas, paredes de tapial y otras manifestaciones a base de piedra y barro. Su alimentación estuvobasada en pallares, calabazas, yuca, pescado, lobo de mar, mariscos, etc.
Todos los reinos vecinos de entonces, fueron agrupándose en la necesidad de intercambiar productos y defenderse de los ataques enemigos que desde las serranías, pugnaban por conquistar nuevas tierras para la agricultura. Así se forma la Confederación del Huarco que tuvo como jefe máximo al cacique Chuquimanco.

Época IncaicaEs la época de mayor apogeo del imperio inca. El ejército del Inca Pachacútec al mando de Cápac Yupanqui incursiona por las zonas aledañas y hacia el valle del Huarco, cuyos guerreros se aprestan a defender las tierras del valle, ante la arremetida de los incas. La defensa duró cuatro años, caracterizándose por una estrategia inca, en donde el hambre y la sed fue el arma acosante para los antiguoscañetanos. La Fortaleza de Ungará significó el último reducto de la resistencia de los habitantes del Huarco, ante el avance conquistador de los incas. Con la caída de la Fortaleza de Ungará y otros lugares de defensa, como Herbay, se inicia el reinado de los incas.
Al ocurrir la invasión inca, los reinos que aún tenían su vigencia por aquel entonces, se agruparon en una Confederación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologias en cañete
  • Viaje A Cañete
  • Cañete la Real
  • Caso cañete
  • canet rock
  • leyendas de cañete
  • Agh canet
  • historia de cañete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS