Cañones Antigranizo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Cañones antigranizo
El funcionamiento de este equipo consiste en que media hora antes de que la tormenta esté en el lugar donde se encuentra físicamente el sistema, se acciona el cañón en formaautomatizada o manual, con gas acetileno. El cañón emite una onda sónica, llamada torre, capaz de superar los 10 mil metros de altura –el peso de formación del granizo se da entre los 2 mil y 4 milmetros- con una frecuencia de 6 segundos entre cada disparo de ondas, estas ondas sónicas llevan iones positivos, arrastrados desde la superficie terrestre al interior de la nube, desestabilizando elproceso de formación del granizo y convirtiéndolo en agua1.


















Las ondas se propagan en dirección al cumulonimbo2, se multiplican rápidamente, en todas direcciones (vertical yhorizontalmente). Su velocidad de propagación depende de la temperatura del aire pero está entre los 300 y 330 m/s –a esta velocidad de propagación, en menos de un minuto estas ondas atraviesan la troposfera,encima de 9000 mts., a una temperatura de -50°C en donde crece el granizo.
Durante este proceso, las ondas colisionan unas con otras, incrementando su velocidad, fuerza y distribución horizontal. Medianteeste funcionamiento del sistema se logra modificar la dinámica microfísica de la nube la formación del granizo.
La instalación de equipo tiene un radio de 500 metros a la redonda, y consiste de unabóveda de protección3.
El aparato es un difusor de 6 metros de altura. En su base se encuentran dos reguladores móviles de entrada de aire (clapetas), un inyector, mezclador de gas acetileno yelectrodos de encendido. Este conjunto es totalmente automático y asegura un empuje de ondas de choque ionizantes de dos mil kilogramos cada 6 segundos. Para su funcionamiento se necesitan 12 cilindros degas acetileno a fin de que el aparato tenga una autonomía aproximada de 12 horas de tiro ininterrumpido.










Sistema de cañón antigranizo.

Tiene un periodo de vida de 30 años aproximadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esta cañon
  • Canon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON
  • Cañon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS