Caótica

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Introducción

Los autores Philip Kotler y John Caslione mencionan como hoy en día las empresas cometen errores con respecto al manejo que se le debe dar al marketing empresarial. Se plantean básicamente los problemas más comunes en los que incurren las organizaciones. En el libro mencionan algunos tales como el manejo que se le da a los productos, los precios, canales de distribución,comunicación, relación con los clientes entre otros. Todo este tipo de inconvenientes que presentan las compañías hoy en día es dado las crisis económicas de los últimos tiempos, caída de las bolsas, liquidación de empresas, fusiones empresariales etc.

Cuando se presentan crisis económicas a nivel mundial o lo que el autor llama “Turbulencias” muchas de las empresas optan por castigar comoprimera medida para reducir costos son las estrategias de marketing. Por ejemplo una de las medidas más utilizadas es bajar la calidad a sus productos por medio de cambio de materias primas e insumos utilizados para su construcción, castigando fuertemente su Good Will en el mercado. Esto ocurre debido a que muchas de estas empresas o compañías desde un principio se han caracterizado por excelentesproductos y con un manejo de alta calidad en cada una de sus producciones luego. Por consiguiente, estas crisis económicas conllevan a que los gerentes tomen la mala decisión de cambiar sus proveedores más importantes para reducir costos.

Como segunda medida se habla también del manejo que se le debe dar a los precios   donde recomiendan ser prudentes al momento de asignar nuevosprecios en momentos de crisis. Hay que revisar si es conveniente una reducción de los mismos. Hacer descuentos ó inclinarse por productos sustitutos que permitan tener ingresos como medida de aseguramiento. Esto puede ocasionar que el producto principal o estelar de la compañía dada la crisis podría presentar una reducción en sus ingresos o utilidades.

Justificación

En este libro, sepresenta una mirada sobre una gran nueva era a la que, según Kotler, hemos ingresado después de la crisis. Este no es un libro sobre la crisis; es un libro que explica cómo se desarrollarán los negocios después de la misma.

El autor señala la necesidad de una nueva manera de pensar diseñada para maniobrar en intermitentes períodos de disturbio económico. La novela describe un nuevo sistema degran alcance para la gestión de las olas de incertidumbre que afectan a los clientes, empleados y a las otras partes interesadas.

Según Philip Kotler, en este clima de mayor turbulencia, ninguna organización puede sobrevivir con menos. Este libro se convierte en la hoja de ruta que todas las organizaciones estaban esperando para poder desempeñarse en esta nueva era.

ContenidoAnálisis Superficial:
1. La obra literaria del Gurú de los negocios, Philip Kotler, junto a John A. Caslione, llamada "Caótica: Administración y marketing en tiempos de caos" de la Editorial Norma, es un instructivo técnico y conciso para quienes desean anteponerse al “caos” económico que nos aqueja globalmente.
2. Caótica nos aclara, en primer instancia, que la "turbulencia de mercado" en laeconomía mundial se ve afectada por el descuido de los recursos naturales y los actos terroristas en el mundo.
3. Este invaluable manual del marketing se enfoca en hechos y en los cambios que están surgiendo económicamente para subsistir con “estrategias administrativas”, sin importar su ubicación geográfica.
4. Entre los conceptos utilizados en el mundo, que debemos conocer, están las siglasBRIC (Brasil, Rusia, India, China) el bloque de naciones o el "ascenso del resto", donde se proclaman estas naciones, como "inafectadas" por la crisis económica, ayudando a estabilizar a otras naciones.
5. Estos países crecen en medio de las “inclemencias” de estos tiempos y logran negociaciones, millonarias para su país.
6. Kotler, además, menciona cómo estas naciones inspiran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caotica
  • Caotica
  • Caotica
  • Caotica
  • Caotica
  • Caotica
  • caotica
  • Caotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS