Ca Da Libre

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Caída libre
En física, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de uncampo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo, es frecuente también referirse coloquialmente a éstascomo caídas libres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
Proyectil
Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la acción de una fuerza. Aunque un balón arrojado es también un proyectil técnicamente, el término se refiere generalmente a un arma.1 2 Para los detalles matemáticos referentes a latrayectoria de un proyectil, véase ecuaciones demovimiento.
Balones de fútbol o pelotas de tenis podrían considerarse proyectiles, pero el término suele estar referido a armas.Flechas, dardos o lanzas son armas lanzadas usando la fuerza mecánica aplicada por otro objeto. Otras armas utilizan la fuerza del aire comprimido para disparar. Pistolas, rifles y demás utilizan la fuerza expansiva de unos gases liberados por ciertas reaccionesquímicas. Por lo general los proyectiles son de metal y ese recubrimiento les permite penetrar con facilidad en su objetivo.
Balística
Por balística (del gr. ba'llein, "lanzar") se entiende el estudio científico (física y química) de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc). La balística forense es otra disciplina que estudia ciertosaspectos técnicos de los proyectiles, y sus efectos sobre tejidos biológicos, y su interacción con otros objetos con el fin del esclarecimiento de presuntos delitos.
Circunferencia y sus elementos
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia esel perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales, o los focos coinciden. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígono regular de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La intersección de un plano con una superficieesférica puede ser: o bien el conjunto vacío (plano exterior); o bien un solo punto (plano tangente); o bien una circunferencia, si el plano secante pasa por el centro, se llama ecuador1
Elementos de la Circunferencia: 
RADIO: segmento que une el centro con cualquier punto de la circunferencia. 
DIÁMETRO: es el segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro. 
CUERDA: es elsegmento que une dos puntos cualesquiera de la circunferencia. 
ARCO: porción de la circunferencia entre dos puntos de la misma. 
Elementos del circulo: 
SEGMENTO CIRCULAR: todos los puntos o espacio que se encuentran entre el arco y su cuerda. 
SECTOR CIRCULAR: todos los puntos o espacio que se encuentran entre los lados de un ángulo al centro y el arco correspondiente. 
ÁNGULO AL CENTRO: es el ánguloque se traza del centro "O" de la circunferencia.
Tangente
Tangente proviene del griego «tangens»=que toca.1 La tangente a una curva en uno de sus puntos, es una recta que toca a la curva en el punto dado, elpunto de tangencia (se puede decir que «forman un ángulo nulo» en la vecindad de dicho punto). Esta noción se puede generalizar, desde la recta tangente a un círculo o una curva, a «figurastangentes» en dos dimensiones (es decir, figuras geométricas con un único punto de contacto, por ejemplo lacircunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de «tangencia» en más dimensiones
Movimiento circular.
En cinemática, el movimiento circular (también llamado movimiento circunferencial) es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre De Los Cuerpos
  • CA DA LIBRE
  • CA DA LIBRE
  • Informe Ca Da Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS