Ca En Plantas

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
El calcio es un elemento químico que pertenece a los metales alcalino-térreos, es el elemento metálico más abundante en el cuerpo humano y el quinto elemento en orden de abundancia en la cortezaterrestre. Fue muy usado por los antiguos en la forma de cal.
El calcio es acumulado por las plantas, especialmente en las hojas donde se deposita irreversiblemente, es un elemento esencial para elcrecimiento de meristemas y particularmente para el crecimiento y funcionamiento apropiado de los ápices radicales. La fracción principal del calcio está en las paredes celulares o en las vacuolas yorganelos como sales de ácidos orgánicos, fosfato o fitato y puede ser especialmente alta en plantas sintetizadoras de oxalato. El oxalato de calcio, es un producto insoluble que se deposita en la vacuola,esto constituye quizás una función antitóxica.
El calcio tiene la función de impedir daños a la membrana celular, evitando el escape de sustancias intracelulares, cumpliendo un papel estructural almantener la integridad de la membrana. Es curioso constatar que, ciertas algas y hongos parecen no tener necesidad de calcio o a menos que el calcio no actúe sino como un oligoelemento.
La Absorciónde Calcio y su Movilidad en la Planta
La absorción del calcio por la planta es pasiva y no requiere una fuente de energía. El calcio se transporta por la planta principalmente a través del xilema,junto con el agua. Por lo tanto, la absorción del calcio, está directamente relacionada con la proporción de transpiración de la planta.
Las condiciones de humedad alta, frío y un bajo nivel detranspiración pueden causar deficiencia del calcio. El aumento de la salinidad del suelo suelo también podría causar deficiencia de calcio, ya que disminuye la absorción de agua por la planta.
Dado quela movilidad del calcio en las plantas es limitada, la deficiencia de calcio aparece en las hojas más jóvenes y en la fruta, porque tienen una tasa de transpiración muy baja. Por lo tanto, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca
  • no ca
  • CA
  • ca uno
  • Convertidor ca a ca
  • CONVERTIDORES CA-CA
  • Convertidor de ca a ca
  • Prevencion De Ca De Mama Y Ca Cu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS