Ca Mandibular

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Exfumador desde hace 11 años de un paquete al día desde los 13 años. Ex enol (2 litros de vino más copas de fin de semana). Actualmente consume aproximadamente un cuarto de litro de vino.

1) 23/03/2009 (HGO): Antecedentes de urolitiasis expulsiva. D lumbar y abdominal irradiado a genitales, hematuria ocasional durante toda la miccion con coágulos y polaquiuria de 2 meses de duración. En eco deconsulta y de urgencias ectasia izda con riñon disminuido, Probable Tm vesical en cara lateral izda y litiasis vesical. Para endoscopia armada preferente. (TAC con atrofia renal izda obstructiva y Ca vesical probablemente infiltrante en cara lateral izda cuello vesical) INFORME TAC: Atrofia del riñón izquierdo, que presenta dilatación del sistema pielocalicial así como del uréter hasta suporción terminal. El riñón derecho sin alteraciones significativas.
Se observa una adenopatía retroperitoneal en localización paraaórtica izquierda, de 15 mm de diámetro transverso. No se identifican adenopatías en cadenas ilíacas ni inguinales. En vejiga se observan imágenes de litiasis así como defecto de repleción con engrosamiento parietal en su pared izquierda, que afecta a la desembocaduraureteral. No se observan alteraciones en la grasa periférica. Nódulo en suprarrenal izquierda, compatible con adenoma.

2) 21/04/2009: RTU-V sobre neoplasia papilar de base amplia en cara lateral izquierda y trígono de aspecto infiltrante con puesta a plano. AP: Ca. Sólido Infiltrante de urotelio grado III. Alto grado T2.

3) 13/05/2009 (HVC): Cistoprostatectomía radical y ureterostomía cutáneaderecha. AP: CARCINOMA UROTELIAL VESICAL INFILTRANTE DE ALTO GRADO HISTOLÓGICO (Grado III), infiltrante, que alcanza el tejido adiposo perivesical, con extensión a estroma del lóbulo prostático derecho, con vesículas seminales libres de infiltración (pT4), permeación vascular angiolinfática, uréter derecho y urotelio vesical no tumoral con ausencia de Carcinoma "in situ", márgenes de resecciónquirúrgica libres de tumor.
- Linfadenectomía iliobturatriz derecha (6 ganglios extraídos 0 afectos por tumor) y linfadenectomía iliobturatriz izquierda (3 ganglios afectos de 7 extraídos), con extensión extracapsular. Estadificado como pT4 N2.

4) TAC 19/06/2009 (HVC): Estadificación de enfermedad que informa de la presencia de múltiples imágenes milimétricas subpleurales inespecíficas que en elcontexto del paciente podría tratarse de enfermedad metastásica. Adenopatía prevascular de 1.5 cm y otra retroperitoneal de 2 cm en la raíz del tronco celiaco. Adenopatía inguinal izquierda de 2 cm. Se solicita PAAF guiada por ecografía de la adenopatía inguinal izquierda que no evidencia enfermedad tumoral-------( Paciente rechaza iniciar tratamiento de quimioterapia (seguimiento estrecho por parte deoncología; en septiembre de 2009, el paciente pide iniciar tto comenzando con Carboplatino AUC4+ Gemcitabina. Tras 4 ciclso en TAC de enero de 2010, disminución de adenopatias mediastínicas, hiliares y retroperitoneales; estabilidad en inguinales. Se administran otros 7 ciclos, precisando reducción de dosis por síndrome tóxico. En ciclo 11 hace una reacción a carboplatino y ante enfermedadestable, se decide paso a controles. Último TAC en enero de 2011, enfermedad estable.


5) URGENCIAS HNA (17/01/2012): Paciente refiere que desde hace 1mes y medio que se encuentra más cansado, más torpe al caminar, pérdida de apetito, con ánimo bajo, pérdida de peso de 12kg en ese tiempo. Refiere dos caídas de etiología desconocida (no sabe si se tropezó o se desplomó) que desde la última que fuehace 1 mes le salió un bultoma en la cara que ocupa 1/2 boca en ángulo mandibular derecho que parece depender de la encía (luego dice que fue posterior a traumatismo). Dolores articulares que ceden con calor local. Alteraciones del sueño, astenia intensa con debilidad.
Rx de Tórax: Campos pulmonares aceptablemente aireados, ICT en el límite. Senos libres. Se observa imagen nodular de dudosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandibulados
  • mandibula
  • Mandibula
  • Los mandibulados
  • La mandibula
  • La Mandibula
  • Mandibula
  • la mandibula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS