Ca

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Cinturón sismico: está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividadsísmica y volcánica en las zonas que abarca.
Cordillera: conjunto de montañas enlazadas entre si .
Corteza terrestre: es la capa de roca externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesorque varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.
Desplazamiento:
Dorsal: son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de losocéanos de la Tierra
Erosión: es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra.
Fuerza externa: Fuerzas que proceden de fuentes de energíaexteriores al globo, y van dando lugar a la transformando del relieve.
Fuerza interna: Es el resultado de la acción de los procesos que ocurren en el interior de la corteza terrestre y que producencambios significativos en la morfología del relieve terrestre.
Falla: Cuando las fuerzas orogénicas de la Tierra presionan las rocas con una fuerza tal que termina por romperlas se produce una falla.
fosaoceánica: Es una zona hundida y alargada del fondo submarino, donde aumenta la profundidad del océano, pudiendo llegar hasta unos 11 kilómetros
Geología: ciencia que estudia la historia de la tierra yla formación de sus materiales
Manto: Capa del globo terrestre comprendida entre el núcleo y la corteza; del primero le separa la discontinuidad de Gutenberg, y de la segunda la de Mohorovicic. Ellímite entre la corteza y el manto está definido por un aumento de la velocidad de propagación de las ondas sísmicas, 7 km/seg en la base de la corteza a 8 km/seg en la superficie del manto. En la basedel manto esta velocidad es de 14 km/seg.
Mineral: es una sustancia natural, homogénea, de origen
inorgánico, de composición química definida
modelaje terrestre: Es un proceso que siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no ca
  • CA
  • ca uno
  • Convertidor ca a ca
  • CONVERTIDORES CA-CA
  • Convertidor de ca a ca
  • Prevencion De Ca De Mama Y Ca Cu
  • Ca De Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS