caaaaaaaaaaaa

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
ALIMENTACION
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay queconfundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos,necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos,vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbana es muy a menudo desequilibrada,desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
NUTRICION
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, 1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismoa nivel molecular y macro-sistémico.
Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos estánrelacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.
Como ciencia, la nutrición estudia todos losprocesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efectode los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas.
NUTRIENTE
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar susfunciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado para la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS