CAACUPE

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN

Caacupé es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad. 
Su trabajo está enfocado en la educación y en brindar herramientas que permitan una mejor inserción social.​
Es una comunidad de gente inspirada en valores cristianos que plasman su compromiso a través de la acción y laformación.
Elegimos esta ONG, ya que conocíamos sus trabajos y creemos que es una organización que triunfara en un futuro próximo.
A través del siguiente trabajo practico se detallara el tipo de organización, las escuelas que respaldan las teorías de la gestión, la estructura de esta organización, el funcionamiento de la misma, metodología de reemplazo de personal y mediciones de eficienciaorganizacional


















TIPIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN

Caacupé Es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad en la villa 21/24 de barracas.
Su trabajo está enfocado en la educación y en brindar herramientas que permitan una mejor inserción social.
Es una comunidad de genteinspirada en valores cristianos que plasman su compromiso a través de la acción y la formación.
La oficina comercial se encuentra en Godoy cruz 1653, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Su misión: promover la cultura a través de la educación y el trabajo para erradicar la pobreza y la exclusión.
Su visión: la de una sociedad inclusiva donde todos los niños y sus familias puedan gozar de una calidadde vida digna y promover su desarrollo humano y
social a través de la educación, la salud y al trabajo.
La organización cuenta con una dotación total de 111 personas dividida en las siguientes categorías:

Dirección: 3
Jefes de Área: 2
Personal Operativo: 6
Voluntariado: 100


Financiamiento de la organización
Esta es una nueva ONG, ya que fue creada hace menos de 5 años, por lo quetodavía no cuenta con subsidios públicos.
Su financiamiento se basa en las donaciones, con un 65% del aporte total; eventos, con un 30% de la totalidad del financiamiento (llamamos eventos a todas aquellas ocasiones donde se hacen rifas, recitales a beneficio, etc.) y por venta de bienes y servicios un 5%. La venta de bienes hace alusión a pulseras que se ponen a la venta como recuerdo de la ONG,tortas que se venden a la salida de misa, entre otros eventos pequeños, etc.
Poseen un ingreso anual aproximado de $500.000 de los cuales $325.000 son de donaciones por parte de padrinazgos, $150000 son generados en eventos y $25000 son a través de ventas de bienes.
El costo salarial incluidas cargas sociales promedio por persona es de $3000, siendo el 50% empleados part-time y el otro 50%full-time.
El 65% de los ingresos se destina a sueldos.
Esta organización no cuenta con un balance, ya que se inscribió en febrero del 2012 en el concejo General de Justicia, por lo que todavía no lleva un año de actividad como para generar el mismo.
Caacupé cuenta con 3 asesores permanentes que son los siguientes:
O´FARREL: Estudio de abogados que asesora legalmente a la ONG de manera gratuitaAURN: Estudio contable que trabaja a la par de la ONG para ayudarlos con los próximos balances y movimientos económicos. Colabora de manera gratuita
ABADINO: Escribanía que ayudo a Caacupé para consolidarse como ONG.




TEORIAS APLICADAS EN LA GESTION DE LA ONG

Este tipo de organización, utiliza los principios de la escuela de Recursos Humanos.
Se ven dentro de ella conceptos comoque el factor sueldo, refiriéndonos a algo económico, no toma el papel más importante a la hora de las recompensas por el trabajo, sino que el prestigio, amor, y la plena sensación de estar cambiando vidas con el aporte de la persona, es lo que realmente significa al hacer el trabajo. El sentido de pertenencia a una organización que se ocupa de mejorar las vidas de las personas, es un valor muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caacupé
  • Caacupe
  • Caacupe
  • Caacupe
  • ciegos a caacupe
  • 7 Catequesis Caacupe 180715
  • TURISMO EN CAACUPE
  • Arroyos de caacupé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS