Caampo Magnetico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
La generación de los campos magnéticos se debe al movimiento de cargas, como ocurre cuando una corriente fluye en un circuito que de acuerdo con la forma de tal circuito se creará un campo en unadeterminada dirección. Primero, consideremos el campo que se genera en un alambre (infinito), en este caso la dirección del campo estará dada por la ley de la mano derecha, que para este caso, el índiceindicará la dirección de la corriente y los demás dedos indicarán el sentido del campo magnético, el cual es circular alrededor del alambre.
 

 Cuando la corriente fluye por un alambre en forma deespiral (circular), la dirección del campo será perpendicular al plano que forma el espiral.
 
Cuando la corriente fluye por una bobina o solenoide (arreglo de espiras, una a continuación de laotra), la dirección del campo es paralelo al eje en el cual se forma la bobina.
 

Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Esta imagen ilustra unmodelo del campo magnético de la Tierra generado por la Tierra. 
Haz "click" en la imagen para una vista completa
Imagen suministrada cortesía de Gary A Glatzmaier (Laboratorio Nacional Los Alamos) yPaul H Roberts (Universidad de California, Los Angeles).
Related links:
Regrese a magnetismo
Generando un Campo Magnético
Los científicos creen, aunque no es seguro, que existen dos ingredientesfundamentales en la generación de un campo magnético.Estos dos ingredientes son:
* material magnético
* corrientes
Una barra de hierro puede convertirse en un imán si se le envuelve con cables yse hace pasar una corriente a través de los cables.
Se cree que un planeta o estrella puede generar un campo magnético si cuenta con los dos ingredientes mencionados. Debe tener suficiente materialmagnético, y corrientes moviéndose dentro del material magnético. Si un planeta no tiene suficiente cantidad de uno de estos dos ingredientes, no tendrá campo magnético. Los planetas que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo
  • Magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS