Caat

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
TÉCNICAS DE AUDITORIA ASISTIDAS POR COMPUTADORAS “CAAT”
(Computer Audit Assisted Techniques)


 Definición  del concepto de “ CAAT´s”( técnicas de auditoria asistidas por computadoras)
Consiste enutilizar el equipo computacional para evaluar el control interno mediante los resultados que produce. Estamos hablando de programas de utilería, software especializado o reportadores. También se tratade programas que se ejecutan en una microcomputadora y funcionan con datos traídos de las bases de datos organizacionales, algunos ejemplos de software son: APPLAUDE-Audit, PANAUDIT plus, IDEA entreotros.
Las técnicas de auditoría asistidas por computadora son de suma importancia para el auditor, cuando realiza una auditoría. CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) incluyen distintos tipos deherramientas y de técnicas, las que más se utilizan son los software de auditoría generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoría. Las CAAT se pueden utilizarpara realizar varios procedimientos de auditoría incluyendo:
Probar controles en aplicaciones.
Seleccionar y monitorear transacciones.
Verificar datos.
Analizar programas de las aplicaciones.
Auditarcentros de procesamiento de información.
Auditar el desarrollo de aplicaciones.
Define mínimo 3 técnicas de auditoria asistidas por computadora
Datos de Prueba 
Las técnicas de datos de prueba se usanpara conducir los procedimientos de auditoria cuando se registran los datos en el sistema de cómputo de una dependencia (por ejemplo, una muestra de transacciones), y los resultados obtenidos secomparan con los resultados determinados previamente. He aquí algunos ejemplos de estos usos:  
Datos de prueba que se hayan usado para verificar los controles específicos en los programas de cómputo, comoson la clave de acceso en línea y los controles para el acceso a datos.
Transacciones de prueba seleccionadas a partir de transacciones anteriores o creadas por el auditor para verificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caat
  • Caat
  • caat
  • CAAT
  • Actividad: "Documento CAAT`s"
  • Definicion Del Concept Caat´S
  • Concepto De CAAT S
  • ACTIVIDAD “DOCUMENTOS CAAT´S”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS