Cabaña del tio tom

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
La esclavitud en el país todavía hoy más rico y poderoso de la tierra fue una lacra y una gran vergüenza. Bien es cierto que no era patrimonio de los EE.UU. desgraciadamente. Aunque el tema de laguerra civil americana fue más complicado, no hay duda de que algo tuvo que ver en ella.

Esta novela fue escrita de un modo entre encantador y torpe a veces para los cánones modernos, o quizás parael gusto de quien esto firma.

Muestra una cara de la esclavitud a través de una historia, la del Tío Tom, que es vendido porque su amo, el señor Shelby, aunque es “buena persona” y le tratafenomenalmente, tiene muchas deudas y no ve otra salida, antes de perder todas sus propiedades -es decir, a todos sus esclavos, no solo a su hacienda-, que venderle a él y a un niño de una esclava quetiene. La esclava se escapa, pero el Tío Tom no, y pasa por dos manos diferentes, unas de una familia también “muy buena”, con una niña que es un ángel pero que se muere, y otras las de un bruto horriblellamado Legree. El Tío Tom sufre todo cristianamente, con paciencia y la confianza puesta en Dios. Su mujer, Chloe, que sigue siendo propiedad de los Shelby, trabajará como cocinera ahorrando pararescatarle. Jorge, el hijo de los Shelby, lo intentará también. En fin, pasan muchas cosas, te metes en el relato completamente.

La novela termina mal y hay mucho sufrimiento, pero se demuestra quela esclavitud, incluso aunque los amos sean “buenos”, no es algo "bueno", sino contrario a la humanidad, a Dios, y que hay que acabar con ella. Harriet Beecher Stowe era una convencida abolicionista,hija de predicador y mujer de predicador luego. La religión tuvo un papel vital en el abolicionismo.

De esta novela, concebida como un folletín por entregas, se ha dicho que fue clave para laguerra, la novela de una "pequeña mujer" (la autora medía 1.50), como dijo Lincoln al conocerla, que hizo desencadenar -evidentemente junto a otras circunstancias- la contienda civil.

Lo cierto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña la cabaña del tio tom
  • Ensayo La Cabaña Del Tío Tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • la cabaña del tio tom
  • La Cabaña Del Tio Tom
  • Prueba la cabaña del tío tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS