Caballero de bengala

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Resumen
Libro: Caballero de Bengala
Autor: Alejandro Lerdo de tejada

Capítulo I: En un hermoso atardecer castellano

Isabel y Alfonso son infantes hijos de la reina Isabel que era viuda del Rey don Juan II los niños jugaban diariamente y un día ellos dijeron que iban a ir a ver a su papa lo cual era un juego.

Capitulo II: La 1ª gran batalla

Rodrigo Guzmán era un jugador de un equipode fútbol americano del equipo de los Bengalíes de Tlanepantla su camiseta era el numero 88. Su camisa era de color naranja con rayas negras. El papa de Rodrigo también se llamaba Rodrigo. Rodrigo tiene un mustang blanco del año 82. A Rodrigo también lo apodaban sus papas como Ruy. Vivían en México. Ruy tiene un compañero jugador de su mismo equipo llamado jorge e iba acompañado de Mónica en unpartido en el cual los bengaliés jugaban en contra de los potros de Atizapán. La edad de Ruy era de 18 años.

Capítulo III: El encuentro

Rodrigo escucha en el radio que dos niños en un partido de béisbol repentinamente aparecieron en el campo los niños eran Alfonso e Isabel sus características eran de pelo rubio y de ojos claros pero como Alfonso e Isabel decían que eran príncipes no lescreían y se los llevaron a un hospital psiquiátrico. Tras un choque Rodrigo se da cuenta que unos de los coches que habían chocado era una ambulancia bajo a ayudar y al abrir la cajuela se encuentra a dos niños y desde momento conoce a Alfonso e Isabel el como venía del partido de fútbol se puso su traje del partido y les dijo a los dos niños que el era el caballero de Bengala, ellos le piden ayudapara que los ayude a encontrar a su mama y el les invento que una hada mala llamada Zafiro los había encontrado a ellos dos y que los había llevado a un lugar mágico. Una psicóloga llamada josefina como vio que Rodrigo se llevaba muy bien con los dos niños entonces le pidió que si los podía cuidar tres días mientras que localizaban a los papas y al Rodrigo pensar acepto ya que el nunca había tenidohermanos.

Capítulo IV: Un mundo mágico

Rodrigo tuvo que usar su imaginación para que los niños siguieran creyendo lo del hada Zafiro. Ruy les dijo que Castilla estaba en la estrella mas lejana que aparecía en la noche y al ellos ver un avión el les dice que es un pájaro gigante. El les enseña a hablar por teléfono. Y les dice que su papa y su mama (de Ruy) son el duque y la duquesasatélite. Los papas de Alfonso e Isabel le dicen a Ruy que sufren de esquizofrenia y que después va por ellos por que se tuvo que ir a un funeral a Madrid de un pariente de su esposo. Alfonso rompió una tele por que salio el dragón en la tele y para defender a su hermana le dio con un palo lo cual disgusto mucho a los papas de Ruy.

Capítulo V: Perdidos en un sueño

La mama de Rodrigo se llamaCristina ella llevo a los niños a un centro comercial para comparar ropa. Después de eso en la casa fueron a buscar a Isabel y no estaba pero se dieron cuenta que estaba en la azotea y que estaba viendo el paisaje. Ruy les inventa la leyenda del Popocateptl y del Iztaccíhuatl y les inventa que uno esta el príncipe y en otro la princesa. Isabel muy extrañada pregunta a Rodrigo que si ahí creen en Jesús eldice que si y ellos le piden que si los lleva a la Iglesia. Rodrigo le comenta a su mama que van a ir a la catedral y de ahí se iban al partido en el estadio azteca a lo que rodrigo le puso Caballeros del balón.

Capitulo VI: En la catedral

Rodrigo lleva a Isabel y a Alfonso a la catedral y ellos se pusieron a rezar. Isabel al ponerse a pensar n entendía porque en un mundo tan hermoso habíapobreza que era lo que ella vio en México.

Capítulo VII: Manjar de príncipes

Ruy lleva a Isabel y a Alfonso a dominós pizza y les compra una pizza para que comieran y les compra refrescos y unos pasteles de manzana. Rodrigo les enseña como marcar de un teléfono si se llegaran a perder y les da una tarjeta para marcar de ahí Rodrigo se los lleva al parque de diversiones.

Capítulo VIII:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero de bengala
  • El Caballero De Bengala 1-7
  • Resumen el caballero de bengala
  • El caballero de bengala
  • Caballero De Bengala
  • El caballero de bengala
  • Caballero de bengala
  • El caballero de bengala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS