Caballero de la Armadura Oxidada

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Este libro narra la historia de un caballero que existió hace mucho tiempo en un época de castillos, princesas y dragones donde el más fuerte era el que podía sobrevivir y donde existía una lucha constante por el poder. También nos muestra la realidad en la que viven muchas personas en la actualidad, los cuales en muchas ocasiones se encuentran aferrados aideas y paradigmas que nos les permite evolucionar y ver el mundo desde un punto de vista más competitivo. Casi siempre todos tenemos una gran coraza exterior que no nos deja ser mejores día a día y lo que hace es que retrocedamos más en el tiempo en vez de progresar.

El relato de la historia que narra este libro nos muestra que todos en la vida siempre logramos reaccionar ante la armadura quenos oculta y que siempre van a existir motivos que nos conducen a alcanzar la autosuperación y a la idea de sentirnos cada vez más libres de las cadenas que nos atan. Todos en la vida debemos hacer alguna vez un alto en el camino con el fin de permitir un espacio para la reflexión que nos conduzca a tomar las mejores y más acertadas decisiones que nos conduzcan al éxito. De otra parte esimportante trazarse una meta y luchar por ella sin importar las adversidades a las que podamos vernos abocados porque finalmente lo importante es lograr llegar y mantenernos en la Cima de la Verdad. Para llegar a dicha cima siempre debemos recorrer un largo y agotador camino lleno de muchas alegrías y tristezas donde nos encontramos con personas y circunstancias que impulsan nuestra energía y nos danun empuje para salir adelante en busca de nuestros sueños y metas. Cuando queremos lograr el éxito debemos primero empezar a aceptarnos como somos, con nuestras fortalezas y debilidades y explotar al máximo nuestras virtudes con el fin de ser cada día mejores.

Otra enseñanza que nos muestra este gran relato es la importancia que tiene saber escuchar a las demás personas y a tratar de aprenderlo que otros nos pueden comunicar y trasmitir. También es importante aprender a aceptar a las personas como son y ser más tolerantes con todo lo que nos rodea, dejando el egocentrismo a un lado y pensando más en el beneficio común que en el propio. De otra parte es importante entender y reflexionar que nosotros mismos somos los gestores de nuestro futuro y que no podemos quedarnos esperando aque las demás personas nos hagan cosas, sino que siempre debemos tomar la iniciativa y decisión de hacer las cosas por nosotros mismos.

Siempre que queramos llegar a cumplir nuestras metas debemos estar preparados para transitar por el Sendero de la Verdad el cual será largo y pesado, pero en esos momentos es clave tener el coraje y la energía suficiente para poder enfrentarlo y vivirlo, asícomo lo hizo el caballero de la historia que nos presenta el libro.

El caballero de la armadura empezó a comprender que debía encontrar las diferencias que existían en su interior y que debía aceptar más en lugar de esperar que todo fuera como su voluntad quería que sucediera. Durante su largo recorrido por el sendero de la verdad debía encontrarse con varios obstáculos que le permitiríanfortalecerse cada vez más en su lucha por conquistar la cima de la verdad. En cada uno de estos obstáculos debía aprender cosas nuevas y solo con la paciencia y sabiduría podía llegar a conseguir su anhelada meta. El primer obstáculo encontrado fue el Castillo del Silencio donde fue clave el hecho de encontrarse en una soledad total que le permitiera encontrarse consigo mismo y escuchar la voz de su yointerior lo cual lo llevaría a reflexionar más acerca del sentido de su vida y de lo que tiene para ofrecer a los demás. Una vez superada esta primera etapa se encontró en segundo instancia con el Castillo del Conocimiento donde se muestra un escenario en el que es importante conocer la verdad la cual lo haría cada vez más libre y donde el conocimiento y la sabiduría son factores claves para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS