Caballero de la armadura

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
El caballero de la Armadura Oxidada

Esta historia nos enseña grandes verdades de la vida puesto que a veces vivimos la vida tan rápidamente, que ni nos damos cuanta de las pequeñas cosas que pasan a nuestros alrededor. A veces vivimos la vida de una manera tan rápida que no nos damos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, siempre tratamos de complacer a los demás. Debemos liberarnosde las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos
Es una fantasía adulta que simbolizanuestra ascensión por la montaña de la vida, sintiéndonos reflejados en el viaje del caballero, que esta lleno de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas, las enseñanzas de esta obra son mostradas con un toque de humor muy sutil siendo esta una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y nos alimenta el alma de una forma muy amenaenseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.
Dicho caballero estaba atrapado en su armadura ocultando sus limitaciones, su miedo, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que esta a punto de perder a su familia por culpa de esa armadura decide deshacerse de ella, pero para lograrlo debepasar por una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como verdaderamente es y así conseguir la felicidad que siempre había buscado.
Se trata de un Caballero muy bueno, generoso y amoroso. Este Caballero tenía una hermosa armadura de la cual muchos decían que el Sol se ponía en ella. El Caballero rescataba damiselas en apuros, aunque no siempre ellas estaban agradecidas de queles salvaran. También mataba Dragones y luchaba en cruzadas. Siempre tenía que estar a dispuesto para partir. El Caballero tenía una mujer llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Estos estaban hartos de no poder hablar con el Caballero ya que siempre les acababa contando sus magníficas hazañas. Además tenía tanta devoción hacia su armadura que decidió no quitársela. Con esa armadura se sentíaseguro y le mostraba a la gente la gran persona que era.
Se refugiaba en su armadura para sentirse bien. Su mujer le pidió que se la quitara, y si no lo hacía se marcharía junto a su hijo. El Caballero intento quitársela pero fue inútil. Entonces partió hacía un lugar incierto buscando a alguien que le ayudara a deshacerse de ella. Primero fue a despedirse del rey. Este no estaba, se habíamarchado a la cruzada pero el bufón Bolsalegre le ofreció una valiosa información; el mago Merlín le podía ayudar con su problema.
Entonces el caballero partió a buscar al mago Merlín, le tendió una copa de plata que contenía un extraño líquido.
El caballero tiene sed de vivir ya que la armadura le ha secado la existencia.
El conflicto emocional bloquea el cuerpo físico y energético, nubla eldiscernimiento y endurece el corazón.
y al encontrarlo le dijo que se tenia que ir por el sendero de la verdad y que solo así se podría quitar su armadora, entonces dos animales decidieron acompañarlo, el sendero estaba muy estrecho, y el caballero tendría que atravesar tres castillos el primero el del silencio, el segundo el del conocimiento y el tercero el de la voluntad y la osadía.
El castillodel silencio
Caballero se quedó solo y comenzó a pensar y recordar cosas de su vida y comprendió que tenía miedo de estar solo. Pasó a una segunda habitación más pequeña y comprendió el dolor que sentía su mujer y lloró por ella. Pasó a una tercera habitación donde encontró a su yo interior, su yo verdadero.
El castillo del conocimiento
Llegó a la conclusión de que huía de la realidad y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • El caballero de la armadura
  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS