Caballero de la armadura

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA
DESARROLLO PERSONAL

Nombre: Farithe Escudé Cédula: 4-777-1098 Fecha de entrega: 17/3/2015

ENSAYO
‘’ EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA ‘’‘’ Tendrás un largo y frío invierno si tienes un corto y frío corazón.’’

La vida esta hecha de momentos únicos e irrepetibles, pero muchas veces perdemos de vista la luna por contar las estrellas.Cuando comencé a leer este cuento pensé que el resplandor de la armadura del caballero provenía de su interior, pero a medida que fui avanzando un par de líneas, mi imagen de éste se fue modificando.En la vida, estamos constantemente adquiriendo conocimientos acerca del mundo que nos rodea, de nosotros mismos y de las demás personas, pero tarde o temprano debemos seleccionar queconocimientos van a hacer de nosotros un mejor ser humano. Al igual que el caballero de la armadura oxidada, siempre tendremos opciones del camino a escoger y con eso tendremos pruebas difíciles de superar. Estáen nosotros, la decisión del camino por el cual andar.

Este cuento está lleno de sabiduría e importantes lecciones que podemos aplicar a la vida diaria. Como por ejemplo, dejar de un lado elegocentrismo y disfrutar de las personas que nos rodean, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y sobre todo aprender a amarnos a nosotros mismos para poder amar a las demás personas.Considero que si tomamos estos pequeños consejos de este libro y lo aplicamos a la vida real, evitaremos muchos sufrimientos y decepciones. Aunque, muchas veces, la sabiduría está solamente en reconocernuestra propia ignorancia .

Mi personaje favorito en esta historia fue Merlín, que además de ser una fuente de sabiduría, él siempre estaba ahí cuando debía estar. Él estaba dispuesto a ayudar de unaforma diferente a lo habitual, mediante el crecimiento interior. Yo considero que la sabiduría es una guía para vivir y la manifestación de ese crecimiento interior. Jorge Luis Borges, nos dice en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • el caballero de la armadura
  • Caballero de la armadura
  • El caballero de la armadura
  • EL CABALLERO DE LA ARMADURA
  • El caballero de la armadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS