Caballero de león

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
El Caballero de León
El Caballero de León es una novela caballeresca escrita por Chétrien de Troyes. Esta novela fue escrita en la Edad Media y podemos observar como el autor introduce a la historiamuchas de las costumbres de esta época en Europa, ya que en toda la lectura se observan diferentes tipos de estas como la caballería o el amor cortes. Se podría decir que se encuentra la historiaubicada alrededor de la edad media alta y la plena, ya que se mencionan muchas batallas de caballeros, lo cual era muy importante en estas dos categorías de la edad media.
En esta novela, nuestropersonaje principal es Yvain, el cual es caballero de la corte del Rey Arturo. Como podemos ver el autor maneja el uso de las clases sociales de la época, ya que en la edad media era muy común que loshombres se dedicaran a la caballería. Nos dicen en la novela que el es un caballero de la corte del Rey Arturo, así que aquí podemos ver que entre los caballeros era muy común tener una gran lealtad alrey.
En la novela nos cuentan, que un día en la corte del Rey Arturo, Calogrenant, primo de Yvain, le cuenta como fue humillado por el caballero del castillo Broceliande, y que luego Yvain decide ir avengar a su primo. Aquí podemos observar como los caballeros de la época medieval buscaban la justicia y la defensa de los débiles, aquí de demuestra que al ser humillado Calogrenant, Yvain puede serque lo haya visto como que Calogrenant es un ser débil y por lo tanto va a vengarlo para que se haga “Justicia”.
En otra parte de la lectura, nos relatan como Yvain pelea con Escaldos, al cualasesina, y este deja viuda a una hermosa doncella llamada Laudine, de la cual se enamora y se casa gracias a la criada Lunete . Yvain como muestra de afecto le regala un anillo, con el cual se puede hacerinvisible. Aquí se puede observar como cuando muere Escaldos, Yvain tiene poder sobre sus pertenencias, (recordemos que en la edad media a la mujer se le consideraba o más bien se le trataba como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero del leon
  • El caballero de leon
  • el caballero del leon
  • Yvain, el caballero de león
  • Yvain,el caballero del león
  • caballero de leon analisis
  • Leon
  • leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS