caballero rojo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EL KAISER DE LOS AIRES
Manfred von Richthofen
Un alemán valeroso, de esos míticos hombres que terminan siendo leyenda , un asen el aire , también conocido como el barón rojo , este cazador natural , obtuvo 81 presas durante la primer guerra mundial antes de ser cazado la trágica mañana del 21 de abril de 1918 cerca del ríoSomme, en el norte de Francia.
Héroe de los alemanes y respetado por sus, permitía escapar a sus víctimas malheridas. Su unidad fue responsable del derribo de 151 aviones británicos, contra 66 de laspropias, durante el mes de abril de 1917 Por ello recibió la medalla Pour le Mérite.
Sus aviones y fiel compañero , el caza biplano Albatros D.II y luego el triplano Fokker Dr.I, le permitían unaamplia capacidad de maniobras y piruetas. Sin embargo, la mayoría de sus victorias en combates aéreos las consiguió en un avión tipo Albatros.






Triplano fokker dr , 1Albatros biplano 2

Durante la Primera Guerra Mundial, von Richthofen pasó de la caballería (donde ganó la condecoración de la Cruz de Hierro) a la infantería, pero enesta modalidad no prosperó, ya que las condiciones que se vivían en las trincheras eran inhumanas y "muy aburridas", según sus palabras. Finalmente encontró su lugar bajo el Sol alistándose en laaviación, donde demostró una gran capacidad con esta arma, completamente innovadora para lo que hasta entonces había sido la guerra
El 6 de julio de 1917 recibió una bala perdida en el cráneo, que leprovocó una terrible herida lesionándole el cerebro; pero él continuó volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas. Se comportaba como si fuera inmune a la muerte, no tomandoprecauciones e incluso violando las fundamentales reglas de vuelo que había escrito en su manual. Llevó vendada la cabeza durante mucho tiempo
Su muerte según las fuentes oficiales, fue el capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballero
  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • El caballero
  • el caballero
  • Caballero
  • el caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS