Caballero

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
RESUMEN
Vivía un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran. Tenía una esposa y un hijo, la armadura del caballero era única la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él esto arto tanto que su esposa le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces elcaballero salió en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, se encontró al bufón el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que el se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero. 
En ocasiones necesitamos de ayuda de personas cercanas que nos orienten o nos den un consejo sobre como resolver los pequeños problemas que se nospresentan.
El caballero cabalga día y noche y acaba casi moribundo cuando por fin, encuentra a Merlín. Le pide ayuda para librarse de la armadura y éste le hace estar con él unos días mientras discute con él sobre su vida y la vida en general. Allí conoce a una ardilla y a una paloma. Allí le envia una carta a su hijo, pero la respuesta está en blanco, y el caballero comienza a llorar.
Merlínrepresenta la sabiduría de la verdad, Y la armadura es lo que nosotros aparentamos ante los demás y en ocasiones demostramos actitudes sin importarnos las demás personas si las perjudicamos. También el escudo se puede decir que es el miedo a que las personas piensen sobre nosotros, también el jugo que le da es como la vida que siempre la comenzamos a preciar cuando se esta acabando y eso nos pasacon cualquier cosa no sabemos lo que tenemos hasta que lo empezamos a perder y nunca le damos el valor que se merece.
Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, loscelos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundoConocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio y entró.
El caballero llega a la conclusión de que la armadura debe quitársela él mismo y para él mismo. Para debe avanzarpor el sendero de la verdad, el cual en ocaciones suele ser difícil y los castillos son etapas para poderse amarse uno mismo.
Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estabacallado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . entonces admitió que le tenía miedo a la soledad y se abrió una puerta entró a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta, sedio cuenta de que 
Nunca había vivido el momento si no que hablaba del futuro o su pasado y otra puerta se abrió en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido Julieta entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior preguntó que por que y una voz le contesto que estaba a punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caballero
  • el caballero
  • caballero
  • El caballero
  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS