caballeros andantes a conquistadores

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
DE LOS CABALLEROS ANDANTES A LOS CONQUISTADORES

PROLOGO

El presente ensayo ha sido elaborado con el propósito de dar a conocer la historia de nuestros antepasados y ampliar nuestrosconocimientos, en este caso esta enfocado en el tema de Los Caballeros Andantes a los Conquistadores esto sucedió durante la edad media, entre los siglos XII y XIII surgió una nueva especie de soldado a caballolos cuales luchaban entre si como espectáculo para satisfacción de los reyes señores feudales, recuperaron las tierras en poder de lo musulmanes y también participaron en las cruzadas. Pero al finalde las cruzadas quedaron sin trabajo y comenzaron a recorrer el continente europeo de castillo en castillo ofreciendo sus servicios, así nació la figura del Caballero Andante.

INTRODUCCIÓN

En laedad media una de las diversiones de los reyes y señores feudales, era presenciar los combates entre los caballeros.
Los caballeros prestaban su servicio a los reyes o señores feudales de un lugardeterminado. Entre los siglos XI y XIII, estos participaron en las Cruzadas, una serie de campañas militares organizadas por órdenes del papa para recuperar tierra santa del dominio de los musulmanes.Una vez que terminaron las Cruzadas, muchos caballeros quedaron sin trabajo y comenzaron a recorrer el continente europeo de castillo en castillo ofreciendo sus servicios; es cuando surge la figuradel caballero andante principalmente en Francia, España e Inglaterra.



El caballero andante o la caballería andante es una figura literaria, propia de los libros de caballerías y de la novelacaballeresca; y un ideal social, el ideal caballeresco propio de los últimos siglos de la Edad Media, que el historiador Johan Huizinga denominó El Otoño de la Edad Media, y los primeros de la EdadModerna, en que cada vez más se convierte en un ideal obsoleto y ridículo, momento en que Miguel de Cervantes escribe su famoso Don Quijote de la Mancha, flor y nata de la andante caballería.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De los caballeros andantes a los conquistadores
  • De los caballeros andantes a los conquistadores
  • los caballeros andantes a los conquistadores
  • de los caballeros andantes a los conquistadores
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores 2
  • De Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores
  • los caballeros andantes a los conquistadores
  • Los Caballeros Andantes A Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS