caballeros

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ANEMIA

Soy Alfredo Martínez Caballero y voy hablar de la anemia un problema que la mayoría de la gente padece y en ocasiones no lo sabe pero que es la anemia, en realidad no lo se; es por esoque investigue y logre encontrar que la anemia es un trastorno de la sangre, como saben la sangre es una parte importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo por que si hay algo mal en nuestra sangreafecta nuestra salud.

Encontré que existen distintos tipos de anemia como la anemia por deficiencia de hierro, la anemia perniciosa, la anemia aplástica y la anemia hemolítica y estas tienenrelación con diferentes padecimientos. Cualquier persona puede tener esta enfermedad no importa edad, raza y cualquier grupo. Como toda enfermedad la anemia puede ser leve o muy grave que si no se atiendepuede causar la muerte de una persona que no tiene muchas muertes pero si han aumentado las personas que pueden tener anemia.
Otra cosa importante es saber que causa la anemia y se presenta si elorganismo muy pocos glóbulos rojos. Cundo usted o cualquier otra persona no tiene suficientes glóbulos rojos que tienen en la sangre es baja, su organismo no recibe todo el oxigeno que necesita y lossíntomas que tiene son cansancio irritado entre otros.
El estar embarazada si el organismo no puede satisfacer la necesidad de que haya más glóbulos blanco y el sangrado interno o externo como alcausarnos alguna herida como al sufrir alguna hemorragia por que el cuerpo pierde glóbulos rojos y algo importante que pueden ser adquiridos o hereditarios.
Si usted tiene anemia puede ir con el doctor yel descubre la anemia al realizar pruebas de sangre.
Por ultimo como prevenir o controlar la anemia lo mas sencillo que se puede hacer es comer saludablemente y consumir hierro, vitamina B12 vitaminaC. Consumir alimentos y bebidas que tengan muchos nutrientes.
Con este trabajo tuve que investigar acerca de la anemia para poder entender que tal vez no es grave si se conoce que se tiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballero
  • el caballero dela
  • El caballero
  • Caballero
  • Caballero
  • Caballeros
  • el caballero
  • El caballero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS