Caballo Azteca

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CABALLO AZTECA

El caballo azteca es una raza equina de origen mexicana obtenida por la combinación de tres diferentes linajes incluido el caballo ibérico de sangre, especialmente de Andalucía yel caballo lusitano, el American Quarter Horse y el caballo criollo de sangre. Combinaciones específicas de estas tres razas compusieron la raza Azteca.
Fue desarrollada en 1972, ya que sepensaba que México, el país donde nació la charrería, necesitaba su propio caballo de raza. La nueva generación ha nacido principalmente a través de los esfuerzos de entidades y organizaciones mexicanascomo la entonces Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, la Asociación Mexicana de Criadores de Caballos de Raza Azteca, el Centro de Reproducción Caballar Domecq, y la Casa Pedro Domecqy muy particularmente de Antonio Ariza,[1] representante que fue de Casa Domecq en México. La Asociación Internacional del Caballo Azteca se formó en 1992 para supervisar la raza. Actualmente, 1000caballos están inscritos en el IAzHA como de raza Azteca.
Los caballos aztecas no pueden ser menores que 14.3 por alto, pero cualquier capa de color sólido está permitido. Idealmente, el caballoes un equilibrio de ambas razas, que no es demasiado alto y ágil, ni demasiado corto y stocky.
Su cabeza tiene un recto o ligeramente convexo de perfil, con los pequeños y ojos expresivos. Elcuello es musculoso y ligeramente arqueado. Sus withers son a medio y fuerte, y el caballo tiene una recta, de vuelta bastante corto, y una amplia ronda de crup. La crin y la cola están llegando y lacola se configura bajo. La circunferencia es profunda y completa, con un mínimo de 6 pies de circunferencia y el hombro es largo y en pendiente.
Los caballos son muy buenos en todos los deportesque requieren agilidad, energía, espíritu, fuerza y velocidad. Esto incluye la charrería, equitación clásica, doma, toros, cortar, frenando, equipo penning, polo, el placer de conducción, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballo azteca
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • Caballo
  • Caballos
  • Caballos
  • caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS