Caballo de troya vs evangelios

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
CABALLO DE TROYA VS EVANGELIOS

Caballo de Troya es un libro del escritor Español J.J. Benítez que consta de 9 tomos en el que el tema central es la vida de Jesús, ese personaje que fue fundador de una religión y partió la historia en dos. Estos libros cuenta la historia desde su nacimiento hasta su súbita desaparición (llamada Ascensión) después de una supuesta muerte y revela acontecimientosde su vida que no se conocían; esto a diferencia de los evangelios que aparecen en la biblia que solo la cuenta a medias.

Los títulos de cada tomo son: Jerusalén, Masada, Saidan, Nazaret, Cesárea, Hermón, Nahúm, Jordán y Caná, que son los lugares en los cuales los científicos que estaban llevando a cabo la investigación se sentaron, en la cual J.J. Benítez muestra a un Jesús más humano, conproblemas familiares, contradicciones políticas con sus más allegados, confusiones y dudas sobre su existencia, además de llevar una vida normal como cualquier hombre.

Los evangelios pretenden contar la historia de Jesús como un ser mas de otro mundo, que está por encima del bien y del mal, en otras palabras, un ser más “divino” transformándolo en la base de una de las religiones más poderosas eimportantes del mundo, El Cristianismo. Son 4 libros en los que se contradicen, narran los mismos hechos de forma diferentes, nada nuevo, incluso desaparecen una gran parte de su niñez y adolescencia y se centra en la vida pública.

Caballo de Troya es producto de la ficción pero aun así tiene más contenido que los evangelios, exponiendo de forma clara la filosofía que el llamado “Mesías” tenía ysu misión era hacer una revolución espiritual más que política, como todo el pueblo judío pretendía de dicho personaje. Es ficción porque caballo de Troya es un proyecto de la fuerza aérea de Estados Unidos el cual consistió en viajar por el tiempo hacia la época que vivió Jesús e investigar los sucesos ocurridos en esa fatídica semana que vivió el líder del cristianismo y su inexplicableresurrección, pero el proyecto no quedó ahí, los que estaban al frente de este proyecto decidieron investigar toda la vida de Jesús desde su nacimiento hasta el inicio de su vida pública, acontecimientos que los evangelistas pasaron por alto en sus escritos. Hay que considerar que la desintegración y reintegración de la materia es casi imposible aun en esta época como en la que se desarrolla el proyecto(1973).

Se saben que los evangelios están escritos en símbolos, los mensajes no están explícitos si no que hay que interpretar lo que hay escrito, haciéndolo así un poco confuso y debido a los diferentes interpretaciones que le dieron a los evangelios, el cristianismo está demasiado lejos de lo que pretendía su fundador al dejar su mensaje.

Caballo de Troya pone en un lenguaje más para elpueblo este mensaje, sacando a la luz pública lo que Jesús decía en su discurso (que de por si no era muy claro), dando una breve explicación, algo que hubiera sido muy beneficioso para la religión forjada por este enigmático personaje; pero también tiene pasajes en el que el lenguaje se vuelve tedioso ya que utiliza muchos términos técnicos correspondiente a los ingenieros y científicos extendiendoen explicaciones de cómo funciona la máquina del tiempo y toda los aparatos que se utilizó para realizar las investigaciones.

Por qué los jerarcas de la iglesia de la época en el que los Romanos liderados por el Emperador Constantino Adoptaron el cristianismo como su religión oficial a la hora de escoger esto 4 evangelios? La respuesta es muy sencilla, ellos querían resaltar solamente ladivinidad de Jesús para que la religión tomara la fuerza que tomo desde entonces.

El primer libro –Jerusalén- se divide en tres partes la primera cuenta como el mayor de la fuerza aérea que participo en el proyecto le hizo llegar el diario que escribió durante la operación a J.J. Benítez, la segunda parte cuenta la preparación del proyecto, parte que el lenguaje es muy tedioso ya que utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballo de troya
  • Caballo De Troya
  • Caballo de troya
  • Caballo De Troya
  • EL caballo de Troya
  • Caballo De Troya
  • Caballos De Troya
  • caballo de troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS