Caballo Dorado

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
CABALLO DORADO
Integrantes:

Eduardo Gameros
Gerardo Gameros
Gustavo Gameros
Jorge Navarro
Audifred Navarro

Eduardo Gameros, joven violinista de conservatorio, estudioso de la tradición ymúsica americana, decide el año 1986 formar junto con sus hermanos y amigos lo que hoy es CABALLO DORADO, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.

Reciénen 1994 graban en Monterrey, Nuevo León, su primer material titulado "Carretera 54", donde se destacan los temas "No rompas mi corazón", "Payaso de rodeo" y "Carretera 54", logrando Disco de Oro pormás de 100 mil copias vendidas.

En 1995 el grupo da a conocer su segunda producción discográfica llamada "Caballo Dorado". De ahí sobresalen las canciones "Te quiero con el corazón", "El Cruel" y"Chiquilla escandalosa".


BalboaRecords - Culver City, Ca.- Eduardo Gameros, joven violinista de conservatorio, estudioso de la tradición y música americana, decide el año 1986 formar junto con sushermanos y amigos lo que hoy es CABALLO DORADO, sin imaginar que iba a desatar un verdadero furor por la música y el baile country.

Después graban los discos "Reyna Morena", "México" y uno mas eninglés, que los hacen acreedores a doble disco de oro por sus altas ventas durante los años 95 y 96.

CABALLO DORADO impuso una nueva moda en el vestir muy al estilo country, con camisas ypantalones vaqueros, además de las trenzas tipo indio cherokee que Jorge, uno de sus integrantes, adoptó como parte de su imagen. El grupo logró incluso imponer un cadencioso estilo de baile, llamado "de lascuatro esquinas", muy al estilo de los grandes salones de Nashville, Kansas, Memphis, etc.

En 1997 sale a la venta "No rompas mi corazón", material que los lleva a la cumbre del éxito y con el cualvenden 500 mil copias, logrando penetrar en el gusto del público a nivel nacional e internacional.

El éxito en el norte de México de CABALLO DORADO se dio a la par con la salida de su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caballo dorado
  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS