Caballo filosofico

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Reflexiones del caballo filosófico
De Bertrand de jouvenel

Reflexión

El autor lleva su imaginación filosofa a un animal que se cuestiona por que no a de poder filosofar y reflexionar como unhombre y se responde que su situación seria tonto pensar que formulara planes o que le importara algún fracaso. Y q en teoría si su conducta que no seria ya la natural y no seria parte de su pensar.Tomaría su mente una acción cuya secuela perjudique a dos especies la humana y la del caballo y se refiere a un acontecimiento cuyo bicentenario se ha olvidado y deja una ruptura en la historia delhombre, el principio de una nueva era. en la que los esfuerzos del hombre se ven concentrados en una maquina que funciona a vapor, aunque el obre se avía ya apoderado del mundo a partir de eso todocambio.
Un acenso rápido en el poder del hombre que es un espectáculo prodigioso.
La orientación de esta maravilla será una incógnita algo que el hombre tendrá que decidir, con humildad dice el caballoque recordara lo ocurrido y como es que ah ocurrido.

El despertar del hombre

Nos relata que en el pasado el hombre a sido vulnerable ante un numero inmenso de amenaza y nos han sobrado puntodébiles como los hijos pero esa misma nos a llevado a tener que protegerlos formando organización y buscar en cavernas protección como antiguas ciudades, utilizar elementos como herramientas los cualesfueron el fuego y la piedra, pero esa posición de defensa se volvió ofensiva, nos volvimos carnívoros y audaces, nos convertimos en seres dominantes.

Dominantes y conquistadores

según nuestroamigo equino esas fueron las características por la cuales nuestra especia se a dado a conocer, fue cuando los capturamos y domamos se volvió algo ostentoso para nosotros el poseer mas. Se convirtieronen herramientas de conquista, el caballero fue un conquistador excesivo.
Los caballos han sido siempre auxiliares en la transformación de la vida.

Las antiguas fuerzas

El hombre hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS