Caballo Fuerza

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Caballo fuerza
Un caballo de fuerza es una unidad de medida inventada por James Watt en el año 1782. Esta unidad de medida corresponde a una unidad de potencia, que en el sistema métrico correspondeal equivalente de la fuerza que se necesita para levantar 1 libra a 550 pies de altura en 1 segundo. (En nuestro sistema es: 0,453 Kg. a 167.64 m. en 1 segundo). Podemos expresar lo anterior, peropor minuto, es decir 60 veces más, y ahora sería levantar 1 libra a 33.000 pies de altura por minuto.
Cuenta la historia que Watt trabajaba en minas de carbón y que una de sus características era la deposeer una imaginación bastante fuera de lo común. Lo anterior le permitió realizarse la pregunta acerca de cuánta fuerza debía realizar un caballo para movilizar una determinada cantidad de carbón, ylo pensó en términos de rendimiento. (Claudio P. , 2012)
Para lograr satisfacer su curiosidad debió realizar varias pruebas con caballos, tras lo que concluyó que uno de estos fornidos animales eracapaz, en promedio, de realizar 22.000 pies/libra de trabajo en un minuto. Sin embargo, teniendo aún en cuenta el excentricismo de James Watt, nadie ha logrado comprender el por qué decidió multiplicardicho valor por un factor de 1.5. Esta decisión determinó que un caballo de fuerza fuese conocido con el valor de 33.000 pies/libra de trabajo por minuto.
EXPLICACIÓN FÍSICA: La física define comoTRABAJO el desplazamiento (movimiento) de un cuerpo por efecto de una fuerza. El trabajo se mide en términos numéricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida. Es decir, si movemosun cuerpo con la fuerza de un kilogramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro, es decir, hacemos un trabajo de kilográmetro. A mayor fuerza ejercida mayor trabajoefectuado.
El otro concepto físico que se llama POTENCIA se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballos De Fuerza
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • Caballo
  • Caballos
  • Caballos
  • caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS