Caballo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Daniel 4:14

Desde 34 años antes de 1914, estudiantes diligentes de la Biblia habían estado esperando esa fecha. La Atalaya frecuentemente había llamado atención al significado de ella desde el año1880 en adelante. Y ahora, 68 años después de 1914, al mirar retrospectivamente a este año, lo vemos lleno de vivo significado. En esto no estamos solos. Un bien informado escritor llamó a 1914 elaño en que “el mundo, como se conocía y se aceptaba entonces, terminó.” Otra persona describió a ese año como el principio de la “era moderna [que], como todo el mundo bien sabe ... pudiera terminar enaniquilación en masa.”—Vea también el libro “Venga tu reino,” páginas 127-140, 186-189.
8 Más de 50 años después de 1914, el estadista Konrad Adenauer reflexionó: “Pensamientos y cuadros me vienen ala mente, ... pensamientos de antes del año 1914 cuando había verdadera paz, quietud y seguridad en esta Tierra... un tiempo en que no conocíamos el temor. ... La seguridad y la quietud handesaparecido de la vida de los hombres desde 1914.” Y tan recientemente como en noviembre de 1980 el estadista británico Harold Macmillan reflexionó en sus 86 años de vida y habló con desilusión del “progresoautomático” de la era de la reina Victoria. Dijo: “Todo iba a mejorar y seguir mejorando. Ese era el mundo en el cual nací. [Pero] de repente, sin que nadie lo esperara, cierta mañana de 1914 todoaquello terminó.”
9 ¿Cómo llegaron a comprender con 34 años de anticipación aquellos estudiantes sinceros y solícitos de la Biblia, a quienes ahora se conoce como testigos de Jehová, que 1914 marcaría talcambio? Esto se debió a que el “esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45-47), compuesto de cristianos ungidos que sirven bajo su Amo, Jesucristo, estaba, en armonía con las palabras de Segunda de Pedro1:19, ‘prestando atención a la palabra profética como a una lámpara que estuviera brillando en un lugar oscuro.’ Por medio de la profecía del capítulo 4 de Daniel aprendieron que el derribo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS