caballos cuarto de milla

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Época colonial[editar]
Los antecedentes del Cuarto de Milla hay que buscarlas en las dos costas del norte américa de la época colonial. En el lado del Atlántico había colonias inglesas yneerlandesas y en el lado del Pacífico se extendían los territorios del virreinato de Nueva España. En los caballos de la zona oriental predominaban las sangres inglesas, irlandesas y escocesas, sin olvidar losanimales de origen holandés. En esta época colonial, junto a caballos de granja y de transporte de razas más o menos mezcladas, hay constancia de carreras organizadas con regularidad.

Habíacarreras de velocidad con recorridos relativamente largos (2 millas), carreras de trotones con carruajes y carreras cortas de un cuarto de milla. Los caballos que competían en estas últimas a menudo eran delas castas criadas por las tribus indígenas (por ejemplo la Chickasaw), basadas en los caballos introducidos en el continente por los conquistadores y colonos españoles. Estos caballos "indígenas" secruzaran con los caballos Thoroughbred importados de Inglaterra. Uno de los más famosos fue Janus, un nieto de Godolphin Arabian nacido en 1746 e importado a Virginia en 1756. La influencia decaballos de carreras como Janus fue decisiva en la formación del "Quarter Horse colonial". Esta "raza" ha sido llamada por algunos "Famous American Quarter Running". La denominación más antigua: "CelebratedAmerican Quarter Running Horse". Se trataba de un tipo de caballo pequeño, fuerte y rápido, que se usaba como caballo de trabajo toda la semana y como caballo de carreras los domingos.

Expansiónhacia el Oeste[editar]

La compra de la Luisiana en el contexto de la expansión territorial de los Estados Unidos hacia el Oeste. En la zona fronteriza de color lila de la parte inferior está el KingRanch, capital en el desarrollo de la raza Cuarto de Milla.
La compra de la Luisiana por parte de Estados Unidos inició una rápida expansión hacia el Oeste. Los colonos llevaban caballos del este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos en caballos de cuarto de milla
  • cuarto de milla
  • Mill
  • Miller
  • Miller
  • Millos
  • Mill
  • Millan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS