caballos Mustang

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
La palabra mustang es una adaptación al inglés del término castellano mestenco, que, según la R.A.E. significa que no tiene señor o amo conocido
Mustang es el nombre que usan los estadounidensespara referirse a el caballo cimarrón o mostrenco que habita en América del norte.
La palabra mustang es una adaptación al inglés del término castellano mestenco, que, según la R.A.E. significa que notiene señor o amo conocido. En España mestenco derivó en mostrenco, término usado actualmente para definir a los animales que, perteneciendo a especies domésticas, viven como las silvestres, cerriles ysin amo.
A lo largo de los años, otros caballos domésticos se escaparon de las granjas para unirse a estas manadas y algunos sementales salvajes “secuestraron” yeguas domésticas de sus prados, por loque las generaciones siguientes de Mustang.. perdieron la clase y la solidez de sus antepasados.
El caballo Mustang desciende de los caballos españoles que los conquistadores introdujeron enAmérica y que luego escaparon o fueron liberados y se reunieron en forma de caballadas salvajes. Más adelante ,los caballos liberados por las tribus indias y incluso caballos de guerra huidos del campode batalla engrosaron las filas de estas manadas.Los caballos Mustang están protegidos desde 1971 por la ley. Tiene un temperamento rebelde.Conservan gran parte de los instintos que les permitiósobrevivir en el estado salvaje.Esta raza de caballos mide 132-152 cm. Su entorno es de la sabana.
Los mustang son los caballos salvajes (en realidad, caballos cimarrones) de Norteamérica. Lapalabra inglesa mustang proviene del español mesteño.[cita requerida] Esto se debe a que los caballos mustang son descendientes directos de los caballos llevados a América por los conquistadores españoles apartir del siglo XVI de raza andaluza, árabe o Hispano-Árabe.[cita requerida] Esto explica que los colonos europeos posteriores a los españoles se encontraran con que algunas tribus indias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mustang
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • Caballo
  • Caballos
  • Caballos
  • caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS