Caballos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Los caballos forman parte de la familia de los équidos, es un mamífero, Y forma parte del grupo de los herbívoros por alimentarse principalmente de hierbas.
Se caracteriza por su fuerza,nobleza, energía y valor. Es destacable también la clara comprensión de la voluntad de su amo y el placer de someterse a esta, tales son sus principales condiciones.
A la hembra del caballo sele llama yegua y las crías potros si son machos, y potrancas si son hembras. La cría y utilización del caballo por parte del hombre se conoce como ganadería equina o caballar.
la esperanza devida del caballo varía entre los veinticinco y los treinta años,
El pelaje se fue desarrollando durante millones de años con el objetivo de proporcionar al animal el mejor camuflaje dentro desu medio ambiente, ya que cuanto más se parecía a su entorno, más a salvo estaría de sus depredadores.
El color no tiene absolutamente nada que ver con el temperamento ni con la calidad delcaballo, ya que es transmitido, como las demás características, a través de los genes.
Existen colores, como el negro y el castaño, que son dominantes porque siempre parecen en la capa
Elcaballo utiliza todos sus sentidos para llevar a cabo la comprensión de la información que le es proporcionada, ya sea por la naturaleza o por el hombre.
El celo de las hembras tiene una duración detres a ocho días y en el caso de falta de fecundación lo repite al cabo de veintidós días.
El embarazo tiene una duración media de once meses y diez días, durante este período es necesarioevitar someter a las yeguas a trabajos demasiado pesados, aunque tampoco es conveniente dejarla inactiva.

En los años venideros, creo posible el surgimiento de razas inéditas, que satisfaceránlas nuevas necesidades del hombre. Pero el ser humano debe aprender a no abusar de lo que el equino le ofrece, pues a pesar de ser un animal excelente y compañero, jamás olvida los malos tratos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo
  • El Caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS